Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Noviembre mes de la infancia en Arroyomolinos

Noviembre mes de la infancia en Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 31/10/2017 08:50
Un año más la ciudad más joven de la Comunidad de Madrid se vuelca para conmemorar el próximo 20 de noviembre el Día Universal del Niño.
Noviembre mes de la infancia en Arroyomolinos

El Día Universal del Niño se celebra cada 20 de noviembre y es una jornada dedicada a todos los niños y niñas del mundo. Un día de celebración por los avances conseguidos en la defensa de la infancia en todo el mundo, pero también un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos y dar a conocer los derechos de la infancia.

Arroyomolinos cuenta con 7.116 vecinos menores de doce años. 3.658 niños y 3.458 niñas. O lo que es lo mismo el 23,6% de la población de Arroyomolinos es menor de 12 años.  De ahí que para nuestra localidad el Día Universal del Niño sea tan importante y no solo lo conmemoremos el 20 de noviembre, lo celebramos todo el mes.

A lo largo de los fines de semana del mes de noviembre se llevará a cabo una completa programación de talleres desde los 5 a los 16 años. La cultura medioambiental, la ecología, el reciclaje y el respeto al medio ambiente serán el hilo conductor de todas las actividades.

Los viernes 3, 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre de 17:00a 19:00 tendremos el taller de “Elaboración de Cuentos Sociales” en dos grupos de 6 a 12 años y de 13 a 16 años. Cada equipo podrá crear su propio cuento con la protección del medio ambiente como protagonista.

Los sábados 4, 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre de 11:00 a 13:00 contaremos con Manualidades I con dos grupos de 6 a 12 años y de 13 a 16 años. Con materiales reciclados realizaremos marionetas, esculturas y piezas de arcillas y madera.

El taller de Manualidades II tendrá lugar los domingos 5, 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 11:00 a 13:00 también en dos grupos de 6 a 12 años y de 13 a 16 años. Llevaremos a cabo con materiales reciclados objetos de cerámica y marcapáginas.

Y en el taller de Manualidades III se elaborarán pulseras y camisetas solidarias. Tendrá lugar los sábados 4, 11, 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre de 17:00 a 19:00. También se organizará en dos grupos dependiendo de la edad. Por una lado de 6 a 12 años y por otro de 13 a 16 años.

Este mes de la infancia vamos a aprender a elaborar una maceta con una botella reciclada. Este es el objetivo de “Una Semilla por una ilusión” Este taller se desarrollará los sábados 4,11,18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

La fotografía también tendrá su lugar gracias al “Safari Fotográfico por Arroyomolinos” Una iniciativa que recorrerá parajes de Arroyomolinos que destaquen por su sentido del cuidado medioambiental. Se llevará a cabo los sábados 4,11, 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre de 11:00 a 13:00.

Todas las actividades se realizarán en el Centro EMEJ situado en la calle Benicarló s/n

Todos los objetos creados en estos talleres serán expuestos, vendidos o intercambiados en un Mercadillo Solidario para celebrar el día Universal del Niño.

Las actividades tendrán un precio de 17,54 euros mensuales, con descuento adicional del 25% en el precio a los participantes integrados en familias numerosas. Las inscripciones se pueden en el Centro CIAJ en la Calle Batres número 3. La información se puede solicitar en el 916095357 y en infoeducación@ayto-arroyomolinos.org

Además de la programación de talleres el viernes 3 de noviembre tendremos exposición en la Biblioteca Municipal sobre el Día Universal del Niño. El inglés también será protagonista el sábado 11 en el Teatro CIAJ con la obra “Phantom Manor” y el sábado 25 de noviembre con “Mousy and Red Ball”

El viernes 17 tendremos juegos en familia en el Espacio Mamiki desde las 17:30 y a las 18:00 en la Biblioteca Municipal la presentación del libro “Vestida de Estrella” de Isidoro Ortega-López.

El sábado 18 conmemoraremos el Día de la Infancia. Desde las 10:00 de la mañana tendremos la salida en familia a la “Silla de Felipe II” Bosque de la Herreria. Además, en la Plaza CIAJ tendremos castillos hinchables. También Masterclass de Zumba, yoga para niños y a las 12:00 Gymkana Scouts.

A las 17:00 tendremos ciclo de cine Hayao Miyazaki en el Teatro CIAJ con “Ponyo en el Acantilado” y “Mi vecino Totoro”

El mes finalizará con el canicross del próximo 26 de noviembre.

Todas las inscripciones e información en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud. Calle Batres 3 en Arroyomolinos.

Aquí podemos ver la programación en formato PDF.