Saltar al contenido Saltar al menu
Infancia y juventud

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Los raperos de la zona sur se retan en la I Batalla de Gallos de Arroyomolinos

Los raperos de la zona sur se retan en la I Batalla de Gallos de Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 26/04/2019 08:00
La cita será el viernes 26 de abril desde las 18:30 de la tarde. El evento surge tras una propuesta de los jóvenes en la Tarde Joven de Arroyomolinos.
 Los raperos de la zona sur se retan en la I Batalla de Gallos de Arroyomolinos

El Hip Hop, las rimas y la creatividad serán las grandes protagonistas en la tarde del 26 de abril en la Plaza Mayor junto al CIAJ. El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, organiza la I Batalla de Gallos de Arroyomolinos.

La cita con el mejor hip hop va a reunir en la Plaza Mayor junto al Centro CIAJ a 16 jóvenes concursantes de entre 15 y 22 años. En esta Batalla de Gallos habrá participantes de Móstoles, Alcorcón, Toledo, Madrid y el propio Arroyomolinos se subirán al escenario para demostrar su capacidad de improvisación, agilidad y sus mejores rimas. Desde las 18:30 horas comenzarán las batallas desde los octavos hasta la gran final.

En las primeras eliminatorias se competirá en dos modos: temática y baúl y, posteriormente, los concursantes clasificados participarán en otros dos modos: A capella y a sangre. La I Batalla de Gallos de Arroyomolinos contará con el speaker Arocha y el bailarían de Hip Hop, Rober.

Fueron los propios jóvenes asistentes a la Tarde Joven quienes propusieron a la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud esta iniciativa y realizar actividades paralelas a la discoteca light. Esta iniciativa supone, por tanto, un impulso y una apuesta por la participación de los adolescentes y jóvenes en la programación de actividades de la localidad. Esta iniciativa ha supuesto un éxito de inscripciones.

El Hip Hop nació en la década de los ´70 en el sur de New York y se ha convertido en uno de los estilos musicales más cultivados del mundo y en una auténtica cultura urbana entre los más jóvenes. La I Batalla de Gallos de Arroyomolinos envolverá del mejor Hip Hop la localidad y se celebrará entre las 18:30 y las 00:00 en la Plaza Mayor junto al Centro CIAJ de Arroyomolinos.  

Aquí podemos ver la escaleta de actuaciones previstas

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir