Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Los jóvenes de Arroyomolinos dan la bienvenida a la Navidad con la Fiesta Pre-Nochevieja el 22 de diciembre

Redacción Fecha de publicación 19/12/2017 10:00
Talleres, juegos de mesa, DJ o una actividad de Scape Room serán algunas de las propuestas con las que puedan iniciar las fiestas navideñas los más jóvenes de la localidad.

Últimos días de clases, de días lectivos para los jóvenes de nuestra localidad. Todos nos disponemos a disfrutar de las fiestas navideñas, pero, como es lógico, los más pequeños y jóvenes las viven de forma especial. El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, ha preparado una Fiesta Pre-Nochevieja el 22 de diciembre que será el mejor prólogo a la Navidad.

Es la primera vez que se realiza esta actividad en nuestro municipio y el objetivo es proporcionar una amplia variedad de opciones de ocio saludable y alternativo a nuestros jóvenes. La tarde del 22 de diciembre tendremos un sinfín de actividades en el Centro y Plaza CIAJ para despedir las clases y dar la bienvenida a la Navidad.

Desde las 18:00 horas podremos disfrutar de talleres de pintacaras, tatuajes festivos, pelos brillis o diseñar nuestra chapa. Salvo el taller “diseña tu chapa” que es a partir de siete años, el resto de talleres es a partir de tres años. Además, tendremos juegos de mesa tales como: Monopoly, Party, Jungle Speed, Trivial o Catan. También vamos a contar con un cañón de nieve. Todas estas actividades en la Plaza CIAJ.

A partir de las 18:00 de la tarde también, pero en el propio Centro CIAJ, vamos a vivir una actividad innovadora y que llega por vez primera a Arroyomolinos, una sesión de Scape Room. Por grupos se podrá ir pasando a esta actividad donde, a través de la resolución de enigmas y rompecabezas, tendremos que encontrar la salida y ser hábiles para escapar. Esta actividad es a partir de 12 años. Como el resto de actividades es gratuita, pero se deben recoger las invitaciones en el Centro CIAJ. Desde las 20:00 comenzará la animación con DJ y a medianoche vamos a dar nuestras particulares campanadas y tomar las pre-uvas pero con gominolas que todos los jóvenes podrán traer para tomárselas.

Las actividades se van a realizar a partir de las 18:00 de la tarde y acabarán en torno a las 00.30 de la noche. Todas las actividades son gratuitas. Se puede solicitar más información y recoger las invitaciones en el Centro CIAJ en la calle Batres número 3 y en el teléfono 91 6095357

Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, ponía de relieve la importancia de “generar alternativas de ocio para los más jóvenes. Ocio saludable y en un entorno seguro. Es la primera vez que organizamos una fiesta de estas características y hemos tratado de conjugar juegos clásicos como los juegos de mesa con iniciativas de moda e innovadoras como la scape room. Queremos abarcar un abanico de gustos amplios y que los más jóvenes se animen a participar. El CIAJ vuelve a abrir sus puertas a todos los jóvenes de Arroyomolinos”