Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Las Arroyocolonias de verano 2019 abren su periodo de inscripción el próximo 27 de mayo

Redacción Fecha de publicación 22/05/2019 13:20
A lo largo de todo el verano se ofertan 3.500 plazas para niños de 2 a 12 años de Arroyomolinos.

Las vacaciones estivales de los más pequeños ponen de relevancia, más que nunca, la necesidad de conciliar con los horarios de trabajo de las familias. Y es que las vacaciones de los más peques coinciden poco con los días de vacaciones de los mayores. Por este motivo, un año más, el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, organiza una ambiciosa e importante oferta de plazas para la programación de Arroyocolonias de verano de 2019.

Estos campamentos de verano tienen como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de Arroyomolinos. Las Arroyocolonias están dedicadas a niños entre 2 y 12 años.

Las Arroyocolonias de verano 2019 se van a llevar a cabo en el CEIP Francisco de Orellana a partir del 24 de junio entre las 9:00 y las 14:00. Existe un horario ampliado de comedor tanto en desayunos como en comidas y de acogida.

Si nuestros pequeños hacen uso del horario de acogida de primera hora, las Arroyocolonias comenzarán a las 8:00 de la mañana para ellos. Y si además del horario de acogida hacen uso del horario de desayuno, entrarán a partir de las 7:00 de la mañana. Por la tarde, el horario de comida para las familias que opten por esta modalidad será de 14.00 a 16:00 horas, por ende, los chavales extenderán su estancia en las Arroyocolonias hasta las 16:00 horas.

Existen las modalidades de comida + acogida + desayuno que es de 7:00 a 16:00 horas. Y, también la modalidad de Acogida + comida que va de 8:00 horas a 16:00 horas.

Estos campamentos urbanos de verano se organizan por semanas, desde el 24 de junio hasta la semana del 2 de septiembre. En total serán 12 semanas donde los pequeños disfrutarán y se divertirán con un amplio y variado abanico de actividades.

El precio de 1 semana con Tarjeta Activa es de 35 euros, y de 45 euros sin Tarjeta Activa. Si decidimos apuntarnos dos semanas consecutivas el precio es de 50 euros con Tarjeta Activa y 65 euros sin Tarjeta Activa. Los pequeños se podrán apuntar un máximo de 6 semanas. Estos precios son sin servicio de comedor ni desayuno.

Si, además, nuestros hijos e hijas se apuntan a otras modalidades deben de añadir los siguientes precios:

Acogida + Desayuno de 1 semana son: 15 € por semana

Acogida, 1 semana: 5,50 €

Comida, 1 semana: 24,40 €

Comida + acogida + desayuno, 1 semana es: 39,40 €

Comida + acogida, 1 semana: 32,90 €

Si en vez de 1 semana, optamos por dos semanas con estos servicios los precios serían: Acogida +desayuno 30 euros, acogida 17 euros, comida 48,80 euros, comida + acogida+ desayuno 78,80 euros y comida + acogida 65,80 euros.

El plazo de inscripción se abre el 27 de mayo en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo de Arroyomolinos situada en la calle Batres 3. No se admiten inscripciones vía email. El periodo de inscripción es del 27 de mayo al 14 de junio. Más información en la propia Concejalía de Educación y también en el teléfono 91 6095737.

Aquí podemos ver y descargar las inscripciones de las Arroyocolonias 2019

Aquí podemos ver y descargar la información de las Arroyocolonias 2019