Saltar al contenido Saltar al menu
Infancia y juventud

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / La Campaña “Drogas o Tú” llega a Arroyomolinos el 23 y 24 de febrero

La Campaña “Drogas o Tú” llega a Arroyomolinos el 23 y 24 de febrero

Redacción Fecha de publicación 09/02/2018 14:00
El objetivo fundamental de este servicio itinerante es la prevención de las adicciones. Un servicio orientado a adolescentes, jóvenes padres y educadores de Arroyomolinos.
La Campaña “Drogas o Tú” llega a Arroyomolinos el 23 y 24 de febrero

Según la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 la edad de inicio en el consumo de tabaco, alcohol y cannabis en España se sitúa entre 13,8 años de edad y los 14,8. Esta es solo una de las cifras que nos traslada la importancia de abordar un importante trabajo de prevención e información con nuestros jóvenes sobre el consumo de drogas y determinadas adicciones. Por esta razón el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, colabora con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en la Campaña “Drogas o Tú” La prevención en el consumo de drogas de nuestros jóvenes nos debe implicar a todos y ser un fin común.  

El objetivo principal de la campaña es la prevención de las adicciones dirigida a adolescentes, jóvenes padres y educadores. Esta campaña regional se ha ideado teniendo en cuenta la importancia del material audiovisual y las redes sociales para llegar a los jóvenes de una forma más directa y eficiente.

El autobús de la Campaña “Drogas o Tú” se ubicará en la Plaza Mayor (junto al Centro CIAJ) los días 23 Y 24 de febrero entre las 15:00 y las 22:00. Se ofrecerá un espacio atractivo, un punto de encuentro interactivo y lúdico para informar a los estudiantes de primaria y secundaria de Arroyomolinos y a sus familias y educadores. Los asistentes podrán conocer que efectos tiene en el cerebro el consumo de determinadas sustancias, el deterioro físico que producen o las consecuencias sociales o legales del consumo de drogas.  Tendremos un vídeo informativo sobre las tendencias del consumo de drogas en la población joven y adolescente de la Comunidad de Madrid. Habrá coloquios y un taller de bebidas sin alcohol. La Campaña "Drogas o Tú" ha sido visitada por más de 283.000 personas.

Además, la Campaña “Drogas o Tú” trae consigo asociado un concurso de “Vídeos Cortos” en el que se puede participar de forma muy sencilla. El único requisito de los participantes es tener entre 12 y 25 años y residir en España. Solamente hay que grabar un vídeo como máximo de 3 minutos y subidlo a YouTube y enviar la candidatura a través del cuestionario de participación en la página web drogasotu.com

El autobús “Drogas o Tú” estará en Arroyomolinos los días 23 y 24 de febrero entre las 15:00 y las 22:00 horas. 

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir