Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Hasta el 6 de abril podemos acceder a las subvenciones para asociaciones y colectivos de infancia y juventud de Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 14/03/2018 11:00
Esta convocatoria de subvenciones cuenta con un presupuesto total de 10.000 euros. Están destinadas a proyectos que promuevan actividades educativas o dirigidas a colectivas de infancia, juventud y adolescencia.

El asociacionismo siempre es un elemento que aumenta la cohesión social y que promueve la participación ciudadana. De ahí que las instituciones públicas deban impulsar y colaborar con la labor de las asociaciones. En todos los colectivos sociales las asociaciones juegan un papel vertebrador dentro de una ciudad.

Desde el 12 de marzo que abierta la convocatoria de subvenciones a asociaciones y colectivos de infancia y juventud de Arroyomolinos. Estas subvenciones están destinadas a proyectos concretos en el ámbito educativo o que tengan a los colectivos de infancia, adolescencia y juventud como protagonistas. No serán objeto de estas subvenciones ni podrán optar a ellas programaciones anuales de actividades que no se desglosen en proyectos concretos. Tampoco la inversión en infraestructuras, acondicionamiento de locales u obras es el objetivo de estas subvenciones.

Entre los requisitos se encuentran haber solicitado inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Arroyomolinos, tener el domicilio social en Arroyomolinos, no ser beneficiaria de ninguna ayuda en otro área del Ayuntamiento, justificar debidamente subvenciones o ayudas económicas recibidas con anterioridad y hallarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social al igual que no tener deudas de pago en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

El presupuesto para estas subvenciones es de 10.000 euros. Se deben presentar los siguientes documentos: fotocopia del DNI y del CIF, certificado cuenta corriente, declaración responsable firmado por el representante de la Asociación y el proyecto por el que se solicita la subvención con toda la información relativa al mismo. El proyecto debe incluir objetivos y resultados esperados, ejecución del proyecto, destinatarios, recursos humanos y materiales necesarios y presupuesto.

El plazo de presentación de solicitudes es del 12 de marzo al 6 de abril de 2018. Información y presentación de solicitudes en edificio CIAJ en la calle Batres nº3.

Para Juan Carlos García, Concejal de Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo las asociaciones “juegan un papel básico en todos los ámbitos sociales. Estas subvenciones buscan y promueven la participación ciudadana y quieren ser una ayuda para encauzar y convertir en realidad proyectos de infancia y juventud en Arroyomolinos.”

Solicitudes de información también en el teléfono 91 6095737.

Aquí podemos ver la convocatoria de las subvenciones en formato PDF

Bases de la convocatoria de subvenciones para las asociaciones y colectivos de infancia y juventud