Saltar al contenido Saltar al menu
Infancia y juventud

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / En Arroyomolinos crece “El árbol de los Derechos de la Infancia”

En Arroyomolinos crece “El árbol de los Derechos de la Infancia”

Redacción Fecha de publicación 19/11/2018 14:20
Una iniciativa que surge para conmemorar EL “Día Universal de los Derechos del Niño”. Cada pequeño que vaya a la Biblioteca Municipal el próximo martes podrá colocar un derecho en el árbol.
En Arroyomolinos crece “El árbol de los Derechos de la Infancia”

Cada 20 de noviembre conmemoramos el “Día Universal de los Derechos del Niño”. Los niños necesitan protección y cuidados especiales, por este motivo, el 20 de noviembre de 1959 las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. La Convención de los Derechos del Niño, que nació en 1989, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos y la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud organizan este próximo 20 de noviembre “El árbol de los Derechos de la Infancia”. Cada pequeño que acuda el próximo martes, 20 de noviembre, a la Biblioteca recibirá un dibujo con un derecho de la infancia para colorear. Después podrá colgarlos en el árbol. Derechos como el de la salud, la nacionalidad, los cuidados especiales, la educación, la protección antes los abusos o la explotación irán colgando de nuestro árbol hasta completar todas las ramas.

Una actividad para compartir con los padres y madres Arroyomolinos y poner en valor y conocer la “Declaración de los Derechos del Niño”

Este 20 de noviembre los niños que se pasen por la Biblioteca podrán hacer crecer el “Árbol de los Derechos de la Infancia”

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir