Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la LFP organizan la Street League de fútbol

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la LFP organizan la Street League de fútbol

redaccion Fecha de publicación 23/02/2017 09:20
El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la LFP organizan la Street League de fútbol

La Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Arroyomolinos organiza una Street League de fútbol en colaboración con la LFP (Liga de Fútbol Profesional) que busca mejorar la inclusión de los jóvenes del municipio en una competición donde es posible ganar un partido y volver a casa con menos puntos que tu rival.

Esta Street League se enmarca dentro de un proyecto Europeo que, según el Concejal de Educación, D. Juan Carlos García, "busca desarrollar herramientas para facilitar la integración social y fomentar el aprendizaje en valores sociales a través del fútbol, midiendo su impacto en los diferentes entornos en los que se desarrolla" y cuya puesta de largo tendrá lugar el 24 de febrero a las 18:00h. en el Teatro del centro CIAJ (c/ Batres, 3).

De momento, esta actividad ya cuenta en nuestro municipio con 60 inscripciones de niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 15 años. De esta manera, a lo largo de varios meses compaginarán talleres formativos de temáticas sobre racismo, drogas, orientación y motivación para el estudio, con partidos de fútbol que se disputarán todos los domingos.

Estos encuentros se desarrollarán en parques o zonas públicas del municipio mientras que también habrá sesiones de entrenamiento una vez a la semana. Además de esto, todos los participantes de esta iniciativa desarrollarán un proyecto comunitario de forma libre, como puede ser una tarde de juegos de mesa con las personas mayores o reparar, decorar y mejorar un espacio público de la comunidad.

La Liga la ganarán los dos equipos que obtengan más puntos, teniendo en cuenta que se podrán ir sumando por cada partido ganado o empatado, pero también por la actitud y comportamiento tanto fuera como dentro del terreno de juego, por la asistencia y puntualidad, por la mejor afición, la implicación de la familia, etc. Además, los equipos perderán puntos cuando sus jugadores sean amonestados con tarjeta roja o amarilla o por la actitud negativa e irresponsabilidad dentro del campo.

archivado en: ,