Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / El Ayuntamiento de Arroyomolinos convoca la I edición del Concurso de Arte Urbano

Redacción Fecha de publicación 11/10/2017 10:30
La Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud busca decorar edificios municipales con la creatividad de los jóvenes grafiteros de Arroyomolinos.

Paredes, muros y edificios municipales pueden ser el mejor lienzo de los jóvenes grafiteros de Arroyomolinos. La Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud quiere promover y fomentar la creatividad y promoción artística de los jóvenes de Arroyomolinos. Para ello el Ayuntamiento de Arroyomolinos convoca la I edición del Concurso de Arte Urbano de Arroyomolinos.

Este concurso va dirigido a jóvenes mayores de 14 años que cuenten con el carnet de grafitero del Ayuntamiento de Arroyomolinos. Los solicitantes se pueden presentar de forma individual o en grupo.

Los jóvenes podrán presentar su solicitud tengan o no tengan spray, o materiales de pintura, puesto que el Ayuntamiento de Arroyomolinos subvencionará hasta un importe máximo de 300 euros al participante ganador.

En esta primera edición se propone la decoración de la pared interna del acceso al Centro CIAJ de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos. Los artistas, además de los datos personales, deberán presentar tres fotografías de murales, obras o grafitis realizados con anterioridad. También deberán añadir un boceto, en tamaño A3 y apaisado, con el proyecto del grafiti que se pretende realizar en la pared del CIAJ. Un texto explicativo sobre el diseño y la motivación de la composición con una extensión máxima de una página DIN A4. Además, un listado de los colores y materiales que se usarán en caso de ser seleccionados teniendo en cuenta que se facilitará, por parte del Ayuntamiento, un importe de hasta 300 euros para la decoración seleccionada.

El plazo de presentación de la documentación requerida será desde el 16 de octubre hasta el 20 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en el CIAJ de Arroyomolinos en la Calle Batres número 3.

Para próximas ediciones se propondrán otros muros, paredes y edificios municipales donde se buscarán obras tematizadas con el objetivo de que el arte y la creatividad de los más jóvenes arroyomolinenses forme parte de nuestra ciudad.