Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Cuentacuentos, Holi Party “Final del verano” o el evento solidario “Córtate Madrid, Arroyomolinos” dentro de la programación de septiembre para jóvenes en Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 03/09/2018 16:45
La solidaridad, la literatura o la despedida del verano llenarán de iniciativas y actividad el CIAJ, la Biblioteca Municipal, el Auditórium o la Plaza mayor de Arroyomolinos.

Comienza septiembre y se reinician las actividades y las programaciones mensuales en Arroyomolinos. Una situación que también alcanza a la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos. En este mes de septiembre la solidaridad, la literatura o el festival del color que despedirá el verano serán los grandes bloques temáticos de actividades.

El domingo 9 de septiembre tendrá lugar el evento “Córtate Madrid, Arroyomolinos” Una iniciativa solidaria que traerá a la Plaza Mayor de Arroyomolinos a grandes profesionales de la peluquería, la barbería, la estética, la peluquería canina o los tatuajes. Desde las 11:00 de la mañana los arroyomolinenses podrán ser usuarios de los servicios de estos profesionales de la imagen a un precio reducido y la recaudación será destinada a la Asociación GEPAC el Grupo Español de Pacientes con Cáncer. GEPAC agrupa a 60 asociaciones de pacientes, 17 miembros corporativos y 10 divisiones propias. Una asociación cuyo objetivo es atender y ayudar al paciente con cáncer en los ámbitos psicológicos, de rehabilitación, fisioterapia, social y jurídico. Y a la Asociación Cuenta Conmigo que lleva a cabo proyectos en el ámbito psicosocial con niños TEA, con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, o TDAH, afectados por cáncer o dificultades conductuales. El evento se desarrollará desde las 11:00 a las 19:00 horas y estará amenizado con actuaciones musicales. Una iniciativa para unirse en favor de los pacientes que luchan contra el cáncer.

Pero la solidaridad, también, será protagonista el 21 de septiembre con la Gala de la Asociación Prader Willi. Esta problemática de salud está considerada una enfermedad rara que afecta a unas 3.000 personas en España. Se produce por una alteración del cromosoma 15 que influye en los hipotálamos alterando funciones trascendentales como el control emocional, los mecanismos de saciedad alimentaria, el ciclo del sueño y la secreción hormonal. El 21 de septiembre el Auditórium Municipal de Arroyomolinos celebrará la “Gran Gala Solidaria Tarde de Bailes” en favor de la Asociación Española Prader-Willi.  Una tarde para disfrutar de distintas actuaciones de baile de la Asociación United Dance de Móstoles. La cita será el sábado 21 de septiembre desde las 19:00 horas y la entrada/donación será de 3,5 euros.

La literatura no faltará a su cita con los más jóvenes de Arroyomolinos. El viernes 14 de septiembre, desde las 18:00 horas, tendrá lugar el cuentacuentos “Pescando Cuentos” correspondiente a la XXXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil. Una cita gratuita en la Biblioteca Municipal y para la que se abre el periodo de inscripciones desde el 12 de septiembre. Y el jueves 27 de septiembre el Teatro del CIAJ acogerá la presentación del libro “El cielo con ventanas” de David Rubio. Una novela que nos cuenta la historia de amor de un joven de 30 años un verano cualquiera y que se debate entre el amor de su vida o volver a su lugar de origen. Una novela que nos devuelve a ese verano inolvidable de nuestras vidas. La presentación comenzará a las 19:00 horas.

Además, la diversión, el color y la música se unirán para despedir el verano en Arroyomolinos. El 22 de septiembre tendremos el festival Holi Party “Final del Verano” La cita tendrá lugar el domingo 22 de septiembre desde las 19:00 horas y no necesita inscripción previa. Se repartirán 1.000 bolsas de 100 gramos, cada una de ellas, de polvos Holi a los participantes. Todos los vecinos podrán adquirir más bolsas de polvos Holi a 1,00 euro cada una de ellas. Hay que recordar que los polvos Holi son hipoalergénicos. La Holi Party se desarrollará entre las 19:00 horas y las 00:00 en la Plaza Mayor de Arroyomolinos junto al CIAJ.

Aquí podemos ver la programación del mes de septiembre en formato PDF