Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Cine, títeres, gymkana, yoga y excursiones para conmemorar el Día del Niño en Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 17/11/2017 09:30
Este sábado, 18 de noviembre, disfrutaremos del día más importantes del Mes de la Infancia en Arroyomolinos con gran variedad de actividades. Un mes en el que conmemoramos el Día Universal del Niño que será el próximo 20 de noviembre.

El Día Universal del Niño se celebra cada 20 de noviembre y es una jornada dedicada a todos los niños y niñas del mundo. Un día de celebración por los avances conseguidos en la defensa de la infancia en todo el mundo, pero también un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos y dar a conocer los derechos de la infancia.

Arroyomolinos cuenta con más de 7.900 vecinos menores de catorce años. O lo que es lo mismo el 26,2% de la población de Arroyomolinos es menor de 14 años.  De ahí que para nuestra localidad el Día Universal del Niño sea tan importante y no solo lo conmemoremos el 20 de noviembre, lo llevamos celebrando todo el mes. Y este próximo sábado 18 de noviembre disfrutaremos del día grande de actividades del Mes de la Infancia.

El Centro y la Plaza CIAJ van a ser los centros neurálgicos de las actividades. Desde las 11:00 de la mañana en la Plaza CIAJ tendremos castillos hinchables, títeres, yoga para niños (nido de la cigüeña) y MasterClass de Zumba.

Desde las 12:00 de la mañana en la Plaza CIAJ comenzará una Gymkana Socuts. Las inscripciones se hacen en el momento y la actividad se alargará hasta las 14:00 de la tarde.

En la Ludoteca del CIAJ tendremos un taller de Inteligencia Emocional desde las 12:00 de la mañana.

Además, mientras muchas familias estén disfrutando de las actividades en Arroyomolinos, otras estarán disfrutando de nuestra programación de Excursiones en Familia. Este sábado, desde las 10:00 de la mañana, se visitará la Silla de Felipe II Bosque de la Herrería por 12,83 euros. Las inscripciones se han llevado a cabo a través de excursionesenfamiliaarroyomolinos.com

Las actividades continuarán por la tarde. En ese caso el Teatro CIAJ será el lugar donde tendremos nuestra cita con el cine. En concreto un Ciclo de Cine de Hayao Miyazaki para los más pequeños. Podremos visionar las películas “Ponyo en el Acantilado” desde las 17:00 de la tarde. Y desde las 19:00 de la tarde “Mi vecino Totoro”

Después de este fin de semana todavía nos quedarán actividades en el Mes de la Infancia.

-          Taller en Familia: “Fabrica tu propio Avión” en la Casita de Niños Luna Lunera. Para niños de 2 a 6 años acompañados por un adulto. El coste es de 3 euros con Tarjeta Activa y 6 euros sin Tarjeta Activa. El 21 de noviembre

-          Charla para padres: “Integración de los reflejos primarios” Desde las 18:00 de la tarde del 22 de noviembre en el Teatro CIAJ

-          Teatro en inglés (story time) “Mousy and The Red Ball” en el Teatro CIAJ el 25 de noviembre y con entrada gratuita previa inscripción.

Para Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud este mes “es uno de los más importantes del año para la Concejalía. Somo un municipio joven y el de mayor natalidad de la Comunidad de Madrid. Estas actividades están todas pensadas para disfrutar en familia, disfrutar padres e hijos juntos. Hemos querido que haya un poco de todo con el cine, las excursiones, la gymkana e incluso talleres y charlas para padres. Las familias tienen en esta Concejalía un aliado que viene a sumar en el aspecto lúdico, educativo y de conciliación de la vida laboral y familiar. Esperamos una gran afluencia a todas las actividades y que sea una jornada festiva para todas las familias.”