Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Arroyomolinos y la Fundación Clínica Universitaria de la URJC firman un convenio en favor de la salud bucodental

Redacción Fecha de publicación 15/11/2018 12:25
Se realizarán estudios bucodentales a los alumnos de secundaria de los centros educativos de Arroyomolinos. Además de informar sobre cuidados y prevención.

La salud bucodental es un aspecto esencial para el óptimo estado general de nuestra salud. Las problemáticas bucodentales pueden afectar a otros aspectos de nuestro organismo y provocar diversas patologías. Además, alcanzar hábitos de higiene desde pequeños en este aspecto nos ayudará el resto de nuestra vida en el cuidado de nuestra boca y dientes.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos han firmado un convenio para la prevención de la salud bucodental de los vecinos más jóvenes de la localidad. El objetivo es cuidar la salud bucodental de los más jóvenes de Arroyomolinos, realizar actividades conjuntas en favor de la prevención y promoción de la salud bucodental y, a través de las campañas que se realicen, tener un conocimiento más directo y concreto del estado de salud bucodental de nuestros jóvenes.

Los alumnos de los centros educativos de secundaria que se adhieran al proyecto se les realizará un estudio bucodental por parte de los profesionales de la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos durante el curso 2018/2019. Tras dicho estudio los padres o tutores de los alumnos recibirán un informe explicativo para conocer el estado de salud de nuestros jóvenes. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación de Arroyomolinos, gestionará la logística para el traslado de los estudiantes que participen en dicha campaña.

Además, entre el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Fundación Clínica Universitaria, se realizarán campañas informativas y de prevención bucodental en ellos centros educativos del municipio con el fin de que nuestros jóvenes adquieran hábitos de higiene.

Otro objetivo del convenio es poder tener, a final de curso, un informe, con datos generales de población y específicos de cada centro, del estado de la salud bucodental de los jóvenes arroyomolinenses.

La firma del Convenio se llevo a cabo el pasado 14 de noviembre en el Campus de Móstoles de la URJC entre el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos Javier Ramos, y el Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos, Juan Carlos García.

La Fundación Clínica Universitaria se ha especializado en menores con diversidad funcional y tanto la Clínica como el Ayuntamiento de Arroyomolinos están trabajando para que, próximamente, los menores con diversidad funcional del municipio puedan ser tratados en salud bucodental en la Fundación Clínica Universitaria.

Universidad Salud Bucodental

FirmaDientesArroyoOK.jpg