Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Arroyomolinos presenta la convocatoria de subvenciones para asociaciones y colectivos de infancia y juventud para el año 2017

Redacción Fecha de publicación 10/10/2017 14:30
La Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud considera estas subvenciones una herramienta básica para fomentar el asociacionismo.

Estas subvenciones constituyen además una forma de promover la realización de actividades de ocio de los niños y jóvenes mediante la educación en valores y proporcionando apoyo a las entidades que prestan servicio a este colectivo. Desde la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud consideran que estas subvenciones fomentan el asociacionismo y promueven la participación de los más jóvenes.

Tienen el objetivo de optimizar los recursos disponibles y ayudar a las Asociaciones y Colectivos de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud a desarrollar actividades en nuestra localidad.

Las asociaciones o colectivos solicitantes deberán estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones y Colectivos del Ayuntamiento de Arroyomolinos y tener su domicilio social en el municipio. También las actividades de estos colectivos se deben realizar en Arroyomolinos. Los colectivos solicitantes no deben ser beneficiarios de ninguna ayuda o aportación económica de otra área del Ayuntamiento u organismo dependiente para los programas por los que solicita la presente subvención.

Las actividades objeto de subvención deben haberse realizado desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. Se entenderá al efecto como proyecto toda aquella propuesta de actividad o programa de actividades de raíz educativa o dirigida a colectivos de infancia, adolescencia y juventud. No se concederán subvenciones para inversiones en infraestructuras, obras o acondicionamiento de locales. Tampoco serán objeto de subvención las programaciones anuales de actividades que no se desglosen en proyectos concretos.

El presupuesto municipal para estas subvenciones es de 9.700 euros. La subvención para cada proyecto o asociación que se presente dependerá del número de solicitantes, pero la cuantía máxima por proyecto o asociación será de 2000 euros.

Para más información y entrega de solicitudes deben dirigirse al Centro CIAJ situado en Calle Batres número 3. La fecha límite será el próximo 13 de octubre de 2017 en horario de 9:00 a 14:00.