Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Arroyomolinos pone en marcha las Arroyocolonias de Navidad 2018/2019

Arroyomolinos pone en marcha las Arroyocolonias de Navidad 2018/2019

Redacción Fecha de publicación 12/12/2018 13:30
Desde el 13 de diciembre podemos inscribirnos en estos campamentos urbanos dirigidos a edades entre 2 Y 12 años. Las actividades se van a desarrollar en el CEIP El Torreón.
Arroyomolinos pone en marcha las Arroyocolonias de Navidad 2018/2019

La Navidad es una etapa del año donde los más pequeños son los grandes protagonistas. Unos días familiares para compartir y disfrutar. Sin embargo, como sucede en otros momentos del año, las vacaciones de los padres y madres no se corresponden con los días de asueto de los más pequeños de la casa. Una situación complicada de incompatibilidad que necesita de medidas e iniciativas de conciliación.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, pone en marcha un año más las Arroyocolonias de Navidad. El objetivo de esta iniciativa es conciliar la vida laboral y familiar durante las fiestas navideñas.

Las Arroyocolonias de Navidad se van a desarrollar entre el 26 de diciembre hasta el 4 de enero. Están dirigidas a los más pequeños de la localidad entre 2 y 12 años.  Las actividades se van a llevar a cabo el CEIP El Torreón ubicado en la calle de Serranillos, 6. Durante estos días tendremos juegos deportivos y educativos, canciones y talleres.

Durante estas Arroyocolonias tendremos varios horarios. El horario de desayuno será de 7:00 a 9:00 y el de acogida de 8:00 a 9:00 horas. Los peques estarán de 9:00 a 14:00 horas con el desarrollo de todas las actividades y, después, desde las 14:00 hasta las 16:00 horas tendremos el horario de comida. La comida será en el comedor del colegio y para los pequeños a partir de 3 años. Se busca una flexibilidad en los horarios y en las posibilidades durante las actividades para adaptarse a las necesidades de las familias de Arroyomolinos.

Con Tarjeta Activa las Arroyocolonias tienen un coste total de 35 euros con Tarjeta Activa, 45 sin Tarjeta Activa y 24,50 con Tarjeta Activa Reducida. A los que hay que sumar los suplementos de desayuno, acogida y comida que son de 18 euros, 10,20 euros y 29,28 respectivamente.

Las Arroyocolonias cuentan con 100 plazas disponibles y la inscripción se realizará desde el 13 de diciembre al 19 de diciembre en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos situada en la calle Batres nº3. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Son inscripciones exclusivamente presenciales. De las 100 plazas disponibles, 50 serán para inscripciones en horario de mañana y 50 para realizar la inscripción en horario de tarde.

Recomendar siempre que los niños lleven ropa cómoda, almuerzo y botella de agua.

Para el Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Juan Carlos García, estas Arroyocolonias de Navidad  muestran que“La conciliación de la vida laboral y familiar es una prioridad para este Equipo de Gobierno. Este año hemos seguido buscando la flexibilidad en los horarios para adaptarnos, de la mejor manera posible, a las necesidades de los padres. Estas navidades las Arroyocolonias se desarrollarán en el CEIP El Torreón. Esta propuesta se une a las Arroyocolonias por semanas o los días sin cole. Con estos campamentos urbanos también tratamos de que los más pequeños tengan una oferta de ocio alternativa para estos días tan especiales, llena de diversión y basada en la educación en valores.”