Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Arroyomolinos abre el plazo de inscripciones para las Arroyocolonias de Semana Santa

Redacción Fecha de publicación 26/02/2018 14:25
Esta iniciativa tiene como objetivo conciliar la vida familiar y laboral de las familias arroyomolinenses durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Las actividades se desarrollarán los días 23, 26, 27, 28 de marzo y 2 de abril.

Las hojas del calendario van avanzando y próximamente nuestros escolares disfrutaran de las vacaciones de Semana Santa. Días de asueto para los más pequeños de la casa que, habitualmente, no concuerdan con las vacaciones laborales de los padres y madres.

Las medidas y propuestas de conciliación de la vida familiar y laboral son. Por esta razón el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo, busca aumentar y potenciar actividades e iniciativas como los “Días sin Coles” o las “Arroyocolonias” Unas actividades que tienen como objetivo dar una alternativa a las familias para que los más pequeños tengan actividades didácticas mientras los padres y madres continúan con sus responsabilidades laborales. Así como la coeducación en valores y la mejora de la calidad del ocio y tiempo libre de nuestros jóvenes.

El próximo 1 de marzo se abre el plazo de inscripciones para las Arroyocolonias de Semana Santa 2018. Las Arroyocolonias se van a realizar en el CEIP El Torreón ubicado en la Calle Serranillos número 6. Las Arroyocolonias de Semana Santa 2018 cuentan con 100 plazas para edades de 2 a 12 años.

El horario de las Arroyocolonias es de 9:00 a 14:00. El horario ampliado es de 8:00 de la mañana a 15:00 de la tarde. Es decir, las familias de Arroyomolinos podrán contar con este servicio desde las 8:00 de la mañana si así lo desean. Además, contamos con la posibilidad de comer en las Arroyocolonias. Si se acogen nuestros pequeños a esta modalidad el horario de salida sería a las 16:00 de la tarde. En el caso de realizar las Arroyocolonias con comida hay que traer la comida de casa en un tupper debidamente etiquetado. Los niños que se queden a comer deben tener a partir de 3 años.

Las Arroyocolonias se van a desarrollar los días 23, 26, 27. 28 de marzo y 2 de abril de 2018. Las actividades van a versar en torno a la primavera y su llegada a nuestra localidad. El precio de las actividades es de 35 euros con Tarjeta Activa y 45 euros sin Tarjeta Activa.

El plazo de inscripciones es del 1 al 15 de marzo. Las Inscripciones se llevan a cabo la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Arroyomolinos, calle Batres nº 3, en horario de atención al público de 9 a 14 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Se recomienda que los niños llevan a las actividades ropa cómoda que se pueda manchar, almuerzo y botella de agua.

Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo destacaba que “Estas actividades suponen una alternativa para las familias de Arroyomolinos en periodos donde es complicado conciliar la vida laboral y familiar. Es una necesidad generar este tipo de posibilidades para las familias y el Ayuntamiento de Arroyomolinos va a continuar realizando este tipo de actividades en beneficio de todos. Se han ofertado 100 plazas y las actividades se van a realizar en el CEIP El Torreón.

Arroyocolonias Semana Santa 2018 Arroyomolinos.jpg