Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Arroyomolinos abre el periodo de inscripción para el Certamen Rock Joven “En Vivo” 2018

Redacción Fecha de publicación 22/02/2018 10:45
Los ganadores del Certamen Rock Joven actuarán en el Festival Arrockyo En Vivo 2018 que se celebra en Arroyomolinos entre el 11 y 13 de mayo. Las audiciones comienzan el 9 de marzo en el CIAJ.

Dentro de los objetivos que se marca cada año el Festival Arrockyo En Vivo se encuentra la difusión musical y el empoderamiento de los músicos más jóvenes de Arroyomolinos. Que las bandas que están comenzando encuentren en el escenario del Arrockyo en Vivo una plataforma para darse a conocer, poder dar conciertos con recursos profesionales y ante un público multitudinario y estar más cerca de grandes artistas de la música.

Estos objetivos se alcanzan con el Certamen Rock Joven “En Vivo” Un año más los grupos más jóvenes de Arroyomolinos tiene la oportunidad de participar en el Festival con bandas consagradas. Los interesados deben de presentar las inscripciones en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo situada en la calle Batres 3.

Entre los requisitos, el principal, es contar, al menos, con un miembro del grupo menor de 35 años y vecino de Arroyomolinos. Además, la formación no debe haber sacado un disco profesional. Junto con la hoja de inscripción rellena, se debe de presentar fotocopia del DNI de cada miembro del grupo.

También en la inscripción se debe incluir

-          Las letras y maquetas de las canciones con las que se quiera concurrir al Certamen. Deben adjuntarse como mínimo 3 canciones, en formato maqueta y con letra impresa.

-          Declaración responsable de la no existencia de mensajes xenófobos y/o homófobos en las letras de las canciones.

-          Rider para la actuación del grupo.

-          Redes sociales del grupo.

El Certamen tiene tres categorías.

-          Mejor grupo del certamen “Rock Joven En Vivo”

-          Primer finalista del certamen “Rock Joven En Vivo”

-          Segundo finalista del certamen “Rock Joven En Vivo”

Los tres galardonados actuarán y telonearán a los artistas en el Festival Arrockyo en Vivo, entre los que se encuentran grupos como Medina Azahara o La Desbandada.

Además, el Certamen contará con un accésit para los grupos que realicen rock encaminado a ser disfrutado por los más pequeños de la casa. Cabe recordar que el domingo 13 de mayo, dentro el Festival Arrockyo en Vivo, está dedicado al rock para niños y publico familiar. La formación ganadora de este accésit actuará el domingo 13 de mayo.

El periodo de inscripciones para los grupos musicales interesados se desarrollará desde el 20 de febrero hasta el 6 de marzo de 2018. Mas adelante, desde el 9 de marzo se realizarán las audiciones en el Teatro del Centro CIAJ. Es la segunda ocasión que el Certamen Rock Joven acompaña, simultáneamente, al Festival Arrockyo en Vivo.

Más información e inscripciones en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo de Arroyomolinos en la calle Batres 3 y en el teléfono 91 6095737

Aquí podemos ver la inscripción en formato PDF

Aquí podemos ver el cartel oficial del Certamen Rock Joven "En Vivo" de Arroyomolinos

Certamen Rock Joven 2018.jpg