Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / Aprobada la concesión de las subvenciones a los proyectos de asociaciones y colectivos de infancia y juventud de Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 27/07/2018 12:25
Se otorgan a proyectos de educación medioambiental, prótesis con impresoras 3D, talleres socioeducativos o app móviles. La cuantía total de las subvenciones es de 10.000 euros que se distribuyen entre los proyectos de seis asociaciones y colectivos.

Tras su paso por la Comisión de Valoración para la concesión de Subvenciones a Asociaciones y Colectivos de Infancia y Juventud 2018 y, tras su paso también por los órganos municipales preceptivos, se ha aprobado la concesión de dichas Subvenciones que fueron convocadas el pasado mes de marzo.

Unas subvenciones que se convocan desde el convencimiento por parte del Ayuntamiento de Arroyomolinos, de su Equipo de Gobierno y de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, de la importancia del asociacionismo como eje vertebrador y dinamizador de la sociedad. Y, por tanto, de la intención por parte del Consistorio de apoyar, colaborar e impulsar las asociaciones y sus proyectos en todos los ámbitos.

En este caso la cuantía total de las subvenciones a asociaciones y colectivos de infancia y juventud alcanza la cuantía de 10.000 euros que se van a distribuir entre los proyectos de seis asociaciones y de la siguiente forma:

-          Asociación ATAP: Recibe una subvención de 2.500 euros para un “Proyecto social y de innovación parra transformar a niños con discapacidad en superhéroes” El objetivo es la realización de prótesis, en concreto una mano, para niños con impresora 3D a través de un “fab lab”

-          Asociación Familia G1 de afectados y familiares con Aciduria Glutárica tipo 1: Recibe una subvención de 2.000 euros para un “Proyecto de desarrollo de App para discapacitados móviles como apoyo para la educación sanitaria de niños y jóvenes con dieta restringida en proteínas a causa de los problemas metabólicos que causa esta enfermedad.

-          Club de esquí Ceaxa: Recibe una subvención de 1750 euros en la “Organización de viajes de esquí para jóvenes de Arroyomolinos” A la estación de Panticosa con 1.000 euros y a la estación de Pozos de la Nieve con 750 euros.

-          Asociación Garaje de los Sueños: Recibe una subvención de 1500 euros para el proyecto “Impulso de la Juventud”. El desarrollo de talleres y proyectos educosociales con actividades para familias.

-          Asociación Cuanta Conmigo: Recibe una subvención de 1.250 euros para el proyecto  “Córtate Madrid – Arroyomolinos 2018”. Organización de eventos relacionados con la peluquería y la imagen para recaudar fondos para la Asociación GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer y la Asociación de padres y madres Cuenta Conmigo.

-          Asociación Arroyo Verde: Recibe una subvención de 1.000 euros para el proyecto “¡Patrulla Arroyo Verde! Salvemos el Medio Ambiente” Un proyecto dirigido a alumnos de 6º de primaria a través de actividades formativas y talleres de educación y concienciación medioambiental y contenidos didácticos de flora y fauna.

Los proyectos han sido valorados y puntuados en relación con el tipo de actividades, el calendario, los objetivos o los recursos necesarios para llevarlas a cabo. Cada proyecto ha tenido una puntuación correspondiente con la cuantía definitiva que se atribuirá como subvención dentro de los 10.000 euros con los que estaban dotadas dichas subvenciones.

Poner en valor la diversidad y calidad de los proyectos presentados que, cada uno en su ámbito, contribuirán a la mejora del día a día de los niños, jóvenes y sus familias en aspectos educativos, deportivos sociales y sanitarios.

Aquí se puede ver la información de las cuantías y proyectos en formato PDF