Infancia y juventud

Usted está aquí: Inicio / Infancia y juventud / Artículos / “La Dama y los Vagabundos”, “Black Sheep” y “Seven Look” ganadores de la II Edición del Certamen “Rock Joven” 2018 de Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 15/03/2018 13:15
La gala tuvo lugar el pasado 9 de marzo en un Teatro del CIAJ que estaba lleno para la ocasión. Los ganadores se subirán al escenario del Festival ARROCKYO EN VIVO III y formarán parte de toda la campaña de promoción del Festival.

La gala de la II Edición del Certamen “Rock Joven” 2018 de Arroyomolinos llenó el Teatro del CIAJ de buena música de diferentes géneros, pero, también, de sueños, ilusión y ganas de subirse a un escenario. Hasta 10 grupos participaron ante un auditorio lleno y entregado con el afán de poder actuar en la próxima edición del ARROCKYO EN VIVO en Arroyomolinos. El Festival que llega a su III Edición da la oportunidad a los grupos ganadores del Certamen “Rock Joven” de tocar en los prolegómenos de las actuaciones de bandas profesionales como Medina Azahara o Siniestro Total. El Certamen “Rock Joven” ha destacado por la versatilidad de los artistas, la calidad musical de los temas y la variedad de estilos.

La cita fue un éxito de participación y de público puesto que el Teatro del CIAJ estaba repleto para vez actuar a estas formaciones en las tres categorías participantes: Infantil, Adolescentes y Adultos. Los requisitos de las bandas era tener, al menos, un miembro del grupo debía ser de Arroyomolinos y contar con un menor de 35 años en la formación.

El jurado estaba formado por Pepe Herrero, guitarrista, pianista y miembro de Stravaganzza, María Gil, cantante de Bedlam Queen, Miguel Ángel Perdiguero, Concejal de Deportes y profesor de conservatorio, José Andrea, de Jose Andrea y los Uróboros, y Chema Hernandez de Modestia Aparte. Todos ellos coincidieron en el gran nivel mostrado por los participantes en el Certamen “Rock Joven”

El voto del jurado profesional contaba un 70% de la puntuación final que tenían los grupos participantes. El otro 30 % lo sumaban los votos del público que había acudido al Teatro del CIAJ.

En la Categoría de Adultos el ganador fue la banda de rock Seven Look con una puntuación total de 211 puntos, por delante de Clandestino Band con 209 y Get The Lonely con 157 puntos. Seven Look como ganador de la categoría de adultos participará en la próxima edición del Arrockyo En Vivo que se desarrollará entre el 11 y el 13 de mayo.

En la Categoría de Adolescentes La Dama y los Vagabundos resultó vencedor con una puntuación de 229 puntos. La segunda plaza fue alcanzada por Black Sheep con una puntuación de 224 puntos. Estas dos formaciones musicales actuarán en el escenario del próximo Arrockyo en Vivo.

New Stories, Los Moluscos Justicieros y La Octava Nota quedaron en tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

La Dama y el Vagabundo, Black Sheep y Seven Look, además de actuar en el ARROCKYO EN VIVO entre el 11 y el 13 de mayo, fueron galardonados con los premios en metálico de 800, 600 y 400 euros respectivamente.

En la Categoría Infantil resulto ganador el grupo Candy Rockets con 184 puntos seguido de Black Diamonds con 130 puntos.  Las dos formaciones infantiles actuarán en el ARROCKYO EN VIVO el domingo 13 de mayo que es el día en el que la programación musical esta dedicada a público familiar.

Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos ponía en valor “la alta participación en el Certamen “Rock Joven” y la calidad de los grupos que han acudido. Con este Certamen “Rock Joven” cumplimos varios objetivos que se marca el ARROCKYO EN VIVO como son fomentar el desarrollo artístico de los más jóvenes de Arroyomolinos e implicar a los vecinos de Arroyomolinos de forma activa en el Festival. El pasado 9 de marzo vivimos una noche mágica en el CIAJ donde se puso de manifiesto que los jóvenes de nuestra localidad tienen mucha música que ofrecer y un enorme talento. Disfrutaremos con ellos en el ARROCKYO EN VIVO III entre el 11 y el 13 de mayo.”

29177567_1570004793117755_2794451485377691648_n.jpg

Aquí podemos ver al Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud con el jurado que lo tuvo realmente complicado

Aquí podemos ver el acta de los ganadores del Certamen.