Saltar al contenido Saltar al menu
Educación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Educación / Eventos / En Arroyomolinos vivimos el cine en corto

En Arroyomolinos vivimos el cine en corto

Redacción Fecha de publicación 10/04/2018 15:00
La 20º Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid llega Arroyomolinos el 11 de abril desde las 18:00 de la tarde. Tendremos sesión infantil y sesión adultos en el Teatro CIAJ.

El cine se llevará el foco de atención estos días en Arroyomolinos gracias al cortometraje. El corto es uno de los formatos más cultivados y con mayor acierto en los últimos años, un género que hoy en día ha conseguido tener una identidad propia. Además, hasta Arroyomolinos llegan algunos de los cortometrajes premiados en las últimas ediciones de los Premios Goya.

La cita el 11 de abril en dobles sesión. A las 18:00 horas comienza la sesión infantil y a las 18:40 la sesión de adultos. Se proyectarán en el Teatro CIAJ. Entrada gratuita.

En la Sesión Infantil los más pequeños disfrutarán de:

 

-          El hombrecillo de papel: Un cortometraje de 13 minutos de duración, dirigido y guionizado por Elena del Moral. Nos cuenta la historia de cómo el hombrecillo de papel que recorta Ana cobra vida mágicamente. 

 

-          Sísifo: Un cortometraje de 6 minutos donde un pequeño escarabajo tendrá que empujar y empujar su bola de estiércol para coronar una montaña. ¿merecerá la pena? Sísifo está dirigido por Artchi y producido por Mosolov-p S.L.

 

-          Tadeo Jones: Nuestro arqueólogo favorito nos hará vivir una nueva aventura en un corto de 8 minutos. Esta vez se adentra en una pirámide. ¿Qué pasará?

 

En la Sesión de Adultos está dedicada a cortometrajes premiados en los Premios Goya y se proyectará:

 

-          Equipajes: Un cortometraje de 10 minutos dirigido por Toni Bestard y que se desarrolla en un terminal de recogida de equipajes de un aeropuerto. Dos viajeros esperan sus maletas.

 

-          Desaliñada: Corto dirigido por Gustavo Salmerón y de 25 minutos de duración. Una ensalada y un pescado se conocen en la antesala de la muerte: la cámara frigorífica de un restaurante. En esas circunstancias, deciden formar un único plato que les conduzca a un amor eterno.

 

-          Abstenerse Agencias: Un cortometraje de 15 minutos rodado en Zaragoza y protagonizado por Laura y Guille. Una pareja joven, visita el piso de Amparo, una viuda que vive sola el día de Nochebuena para comprar la vivienda.

 

-          El hombre feliz: Dirigido por Lucina Gil fue galardonado con el Premio Goya 2007 al Mejor cortometraje documental y tiene una duración de 14 minutos. Pepe Perea Perdigones, vecino de Alcorcón, no es joven (tiene 74 años), no sobrepasa el metro sesenta, no tiene una esposa que responda al canon de belleza, no posee un descapotable. Sin embargo, por extraño que parezca, Pepe Perea Perdigones es feliz. ¿Cómo es esto posible?

Cuándo 11/04/2018
de 18:00 a 20:00
Dónde Teatro CIAJ Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
archivado en:

Acciones de Documento

Compartir