Saltar al contenido Saltar al menu
Educación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Educación / Eventos / Arroyomolinos presenta el proyecto “Corazones azules, patas por el autismo” el 20 de enero

Arroyomolinos presenta el proyecto “Corazones azules, patas por el autismo” el 20 de enero

Redacción Fecha de publicación 17/01/2018 11:50
Un programa de intervención con animales en 68 sesiones (34 desde un ámbito más educativo y 34 de terapia ocupacional) para 10 menores con autismo de la localidad. Tras la presentación se iniciará un turno de ponencias con diferentes expertos.

El proyecto “Corazones azules, patas por el autismo” va a trabajar con 10 menores con autismo de Arroyomolinos entre 6 y 15 años. El objetivo es reforzar a nivel cognitivo diferentes aprendizajes relacionados con las capacidades básicas. Estas mejoras en el aprendizaje se llevan a cabo con el trabajo de los menores con perros de terapia. El programa va a ser impartido por dos profesionales de la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos y consta de 68 sesiones de terapia asistida con perros (34 desde un ámbito más educativo y 34 de terapia ocupacional) Tras la presentación del proyecto que comenzará a las 12:00 de la mañana habrá una mesa de ponencias con cuatro expertos en autismo: - Luis Pradillos, Director Federación Autismo Madrid – Sara Blanco, Coordinadora de programas Plena Inclusión – Marina Prieto, Presidenta Asociación PROTGD – Israel González, Oficina IAA URJC.

Antes de la presentación del proyecto, y desde las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo una reunión con los padres de los alumnos participantes.

Todas las actividades tendrán lugar en el  Centro de Infancia, Adolescencia y Juventud (CIAJ)

Cuándo 20/01/2018
de 11:00 a 13:30
Dónde CIAJ Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal

Acciones de Documento

Compartir