Usted está aquí: Inicio / Educación / Centros educativos / Notas Informativas / Nota Informativa: El Equipo de Gobierno de Arroyomolinos visita el Colegio Legazpi para conocer la situación de la limpieza y el comedor.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, junto con los Concejales de Educación, Sanidad y Servicios Generales mantuvieron una reunión con el Equipo Directivo del Colegio Legazpi el pasado 25 de octubre.

Tras los diversos comentarios y quejas recibidos a través de las redes sociales y por correo electrónico sobre la situación de la limpieza y la comida del Colegio Legazpi el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, decidió visitar el CEIP Legazpi el pasado 25 de octubre para conocer la situación de primera mano. En dicha visita el Alcalde estuvo acompañado por Juan Carlos García, Concejal de Educación, Raquel García, Concejal de Sanidad y Jesús Piris, Concejal de Servicios Generales.

El Equipo de Gobierno mantuvo una reunión con el Equipo Directivo del CEIP Legazpi y visitaron el colegio. En dicha reunión se daba traslado al Equipo de Gobierno de la situación respecto al comedor. El CEIP Legazpi había recibido quejas al final del curso pasado sobre el funcionamiento del comedor y la comida. El colegio solicitaba a la empresa un cambio en la persona responsable de cocina. Además, en una reunión posterior al inicio de curso, se solicitaba por parte del CEIP Legazpi a la empresa responsable que se tomaran medidas tales como: un responsable para valorar el servicio, personal extra para la cocina y sala, reorganización de turnos de comedor o eliminación del autoservicio. Tras varias semanas de valoración, y viendo que no todas las medidas han surtido el efecto deseado, el CEIP Legazpi ha llegado a la conclusión de que la medida a adoptar es sustituir a las dos personas encargadas del servicio. El 27 de octubre se han incorporado dos personas como responsables de cocina y de sala. El CEIP Legazpi ha informado al Ayuntamiento que, tras los comentarios vertidos sobre el estado de la comida del día 25 de octubre, no tienen constancia de que ningún alumno haya sido intoxicado en el centro. Y han informado al Ayuntamiento que se ha seguido el protocolo de conservación y manipulación de alimentos y se han pasado los controles periódicos que realiza sanidad.

El Equipo de Gobierno de Arroyomolinos estuvo en el comedor el 25 de octubre y pudo ver los productos utilizados en las comidas sin observar ninguna anomalía.

La limpieza fue otro de los asuntos que se trataron de forma prioritaria en dicha reunión. El Ayuntamiento conoció de primera mano los problemas de limpieza del centro educativo. Se informó por parte del Equipo de Gobierno que el 1 de noviembre entrará a trabajar la nueva empresa adjudicataria. El Ayuntamiento ha solicitado a la nueva empresa una serie de mejoras del servicio para garantizar la calidad del mismo.

En la visita al CEIP Legazpi se pudo observar que salía agua decolorada de algunos grifos de agua caliente. Dichos grifos fueron cortados de inmediato y se inició en ese mismo instante los trabajos por parte de la Concejalía de Servicios Generales para detectar los motivos de dicha situación. Ese mismo día se detectó una avería en un codo de la canalización del agua caliente (como se puede ver en la imagen) Se está procediendo a la revisión de toda la instalación, al completo, para verificar cualquier otra posible anomalía.

Imagen de la avería

Además, esa misma mañana, se solicitaron muestras extraordinarias del agua fría y caliente del CEIP Legazpi que fueron tomadas de manera inminente. Los análisis del agua garantizan la salubridad de la misma en el comedor y que es adecuada para el consumo. En el edificio de infantil y primaria, por precaución y a causa de la avería, la recomendación de la Concejalía de Sanidad es que los alumnos lleven agua de casa hasta que la avería quede reparada en su totalidad. Una vez se repare la avería se volverán a tomar y analizar muestras del agua del CEIP Legazpi. Desde la propia Concejalía de Sanidad se ha instado a la Dirección del CEIP Legazpi a que informe, a través de circulares, a los padres de los alumnos.

El Equipo de Gobierno agradece a la Dirección del CEIP Legazpi la información y colaboración facilitada al objeto de paliar cualquier deficiencia que sea detectada, a la menor brevedad posible, con el fin de preservar las condiciones óptimas para nuestros alumnos. Tanto el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, como los concejales de Sanidad, Educación y Servicios Generales están en permanente contacto con la dirección del CEIP Legazpi para conocer la evolución de las soluciones presentadas.  El Alcalde, Carlos Ruipérez, ha querido manifestar que “lamentamos que este tipo de situaciones, ajenas a nuestra voluntad, se pongan de manifiesto y trataremos de resolverlo con la máxima inmediatez. Para el Ayuntamiento de Arroyomolinos la situación de los colegios arroyomolinenses es una absoluta prioridad.”