Saltar al contenido Saltar al menu
Educación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Educación / Centros educativos / El Proceso de Escolarización 2018/2019 comienza el próximo 5 de abril

El Proceso de Escolarización 2018/2019 comienza el próximo 5 de abril

Redacción Fecha de publicación 04/04/2018 08:45
Hasta el 19 de abril las familias podrán presentar las solicitudes. La solicitud se entregará por vía telemática o presencialmente en el centro elegido en primera opción.
El Proceso de Escolarización 2018/2019 comienza el próximo 5 de abril

Comienza uno de los periodos más importantes para miles de familias en la Comunidad de Madrid y, por tanto, en Arroyomolinos. Arranca el Proceso de Escolarización 2018/2019 y lo hace el próximo 5 de abril con el inicio del Periodo de Presentación de Solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 19 de abril.

Las solicitudes se pueden conseguir en soporte papel en cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o pueden obtenerse y tramitarse a través de la página web de la Comunidad de Madrid. El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo.

Se pueden entregar de forma presencial en los centros educativos solicitado en primera opción. Firmada por ambos padres o representantes legales del alumno. Además, también, las solicitudes pueden ser tramitadas y entregadas de forma telemática lo cual podrá realizarse, indistintamente, mediante la utilización de certificado digital o bien a través del sistema de identificación electrónica cl@ve por cualquiera de los padres, tutores o representantes legales.

En los casos de alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, las solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de Apoyo a la Escolarización correspondiente.

El 24 de abril los centros educativos harán público el listado de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción, el 8 de mayo se publicarán los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos y habrá tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.  El 24 de mayo se publicará la lista de admitidos en cada centro.

En la página web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org se puede consultar toda la información y resolver las dudas que puedan surgir.

 

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir