Usted está aquí: Inicio / Educación / Centros educativos / Arroyomolinos destina 205.954 euros a la rehabilitación y mejora de colegios públicos

Redacción Fecha de publicación 07/09/2017 11:05
El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud ha incrementado el presupuesto en un 250% respecto al año anterior.

Arroyomolinos, Madrid — Este próximo 8 de septiembre nuestros pequeños y jóvenes vuelven a sus centros escolares y a sus aulas para arrancar el curso escolar 2017/2018. Con el objetivo de tener los colegios públicos de la localidad en perfecto estado y poder reparar las incidencias más notables el Ayuntamiento de Arroyomolinos a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud ha puesto en marcha una vez más el Plan de Actuación en Centros Educativos para el Tratamiento de Anomalías. Un Plan que ha sido incrementado económicamente en un 250% hasta alcanzar un presupuesto de 205.954 euros.

Durante los meses estivales se ha aprovechado para llevar a cabo obras en nuestros cuatro colegios públicos.

En el CEIP El Torreón se ha priorizado el arreglo y adecuación de la fachada que en palabras de Juan Carlos García concejal de Educación “Se estaba cayendo y suponía un grave riesgo para los alumnos. El CEIP El Torreón es el colegio con más años de la localidad y sus mejoras han estado ausentes durante muchos años” En dicho centro también se ha arreglado el arenero de los alumnos de infantil.

En el CEIP Las Castañeras se ha realizado el arreglo del parking de profesores, el arreglo de las escaleras de entrada al centro y la demolición de la jardinería de entrada a infantil y la adecuación del muro de separación entre infantil y primaria. Se han llevado a cabo trabado de pintado y reparación de vallas en la zona polideportiva y se ha instalado una barandilla de protección en la zona que separa el gimnasio del arenero de infantil. También se han sustituido y arreglado canaletas y sustituido la malla perimetral en la pista polideportiva.

En el CEIP Legazpi se ha repuesto elementos antideslizantes de goma, se han instalado pasamanos dobles y se han sustituido placas de escayola en el techo. Se ha procedido al limpiado y reparación de rejillas de los areneros infantiles.

Y en el CEIP Orellana se ha sustituido el cerramiento de cerrajería electrosoldada y se ha retirado la estructura parabalones alrededor del campo multideportes. Además, en dicha pista y con 400 metros cuadrados de hormigón se ha trabajado para evitar escalones. Se ha instalado un nuevo sistema de recogida pluviales para evitar el vertido de agua hacia la zona infantil.

Se está trabajando y buscando soluciones en el CEIP Orellana para intentar acabar de forma definitiva con las inundaciones que sufre la zona de juegos infantiles.

Estas obras se han realizado y coordinado a través de las peticiones que hicieron en su momento las direcciones de los centros educativos. Para el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud es una prioridad atender las demandas de los centros educativos y que los colegios públicos de la localidad estén en perfecto estado en el arranque de curso. Por este motivo se ha incrementado el presupuesto para atender mejor estas demandas y enmendar la falta de inversión del Gobierno Regional.