Saltar al contenido Saltar al menu
Educación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Educación / Centros educativos / El Ayuntamiento, comprometido con la construcción del 5º CEIP de Arroyomolinos

El Ayuntamiento, comprometido con la construcción del 5º CEIP de Arroyomolinos

admin Fecha de publicación 18/02/2016 11:23
El Ayuntamiento, comprometido con la construcción del 5º CEIP de Arroyomolinos
Como es conocido por todos los vecinos de Arroyomolinos, se viene arrastrando un problema con los colegios del municipio que están completamente saturados, lo que pone la pelota en el tejado de la Comunidad de Madrid para que tome cartas en el asunto con el objetivo de resolverlo de la manera más rápida posible. La falta de previsión de los últimos cursos ha llevado al municipio a una situación insostenible que tiene a 597 niños que entrarán en el procedimiento ordinario de escolarización a partir del 31 de marzo. El Ayuntamiento, que por desgracia no tiene competencias en esta materia, ha puesto en marcha en las últimas semanas un procedimiento de urgencia al conocer que no entraba en los planes de la Comunidad de Madrid construir en Arroyomolinos el prometido 5º CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria), y que se estuvo reclamando de manera insistente a lo largo de la segunda mitad del pasado año 2015, cuando el nuevo equipo de Gobierno se dio cuenta de la gravedad del problema que podríamos tener este año. Por esa razón queremos contar detalladamente cómo están ahora mismo esas gestiones que se están llevando a cabo, para intentar tranquilizar, en la medida de lo posible, tanto a la comunidad educativa de Arroyomolinos como a los padres que, a día de hoy, no saben en qué condiciones se va a producir la escolarización de sus hijos.

Reuniones de carácter urgente

Por esa razón, desde la Concejalía de Educación se han venido manteniendo en las últimas semanas una serie de reuniones con todos los organismos implicados, con el objetivo de convencerles de la situación de gravedad a la que nos enfrentamos si no se llega a una solución por parte de la Comunidad de Madrid. A esas reuniones que se vienen manteniendo en las últimas semanas, se han añadido nuevos contactos por parte del Alcalde de Arroyomolinos, D. Carlos Ruipérez Alonso, con la Viceconsejera de Ordenación Educativa de la Comunidad de Madrid, Dña. María José Garciá-Patrón Alcázar, que se ha mostrado especialmente receptiva y consciente del problema de nuestro municipio. Con ella, se producirá una reunión la próxima semana, del mismo modo que se está llevando a cabo una campaña de sensibilización y comunicación para hacer partícipes a los demás grupos políticos presentes en la Asamblea de Madrid. Tanto Ciudadanos como el PSOE ya han recibido ese Informe de Situación que describe el problema al que nos enfrentamos. Además, en el día de hoy, tanto el Alcalde de Arroyomolinos como el Concejal delegado de Educación, han acudido a una nueva reunión con D. Manuel Bautista Monjón, Director del Área Territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para ofrecer alternativas y opciones reales que hagan viable la construcción del 5º CEIP de Arroyomolinos con las miras puestas en que esté completamente operativo el próximo curso 2016-2017. Reunión Ayuntamiento con directoras CEIP de Arroyomolinos Desde el Ayuntamiento se quiere mantener en todo momento una posición abierta y transparente, ofreciendo información a todos los colectivos implicados y, por esa razón, esta misma mañana se ha producido un encuentro con las directoras de los CEIP de Arroyomolinos en el Ayuntamiento, con la presencia del Alcalde, D. Carlos Ruipérez Alonso, y del Concejal delegado de Educación, D. Juan Carlos García González, donde se han explicado todas las gestiones que se están llevando a cabo con la Comunidad de Madrid, así como las ofertas que se barajan desde el Consistorio para instar a la administración autonómica que reconsidere su primera decisión de no construir este año el 5º CEIP de Arroyomolinos. Del mismo modo, desde la Concejalía de Educación también se van a producir nuevas reuniones en los próximos días con las AMPAS (asociaciones de madres y padres de alumnos) y demás colectivos, para que tengan de primera mano toda la información de los trabajos que se están llevando a cabo para arreglar un problema que nuestro municipio viene arrastrando desde hace ya demasiados años.

Acciones de Documento

Compartir