Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / Talleres en familia, teatro en inglés, el Festival Arrockyo en Vivo o la “Tarde Joven” entre las propuestas del mes de mayo

Redacción Fecha de publicación 07/05/2019 20:30
El Centro CIAJ, la Biblioteca Municipal o el Teatro CIAJ serán los escenarios de las actividades para el mes de mayo de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud.

La Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos tiene un variado programa de actividades para el mes de mayo. El Festival Arrockyo en Vivo o los talleres familiares estarán muy presentes. Además, tendremos nuevas citas con actividades como presentaciones de libros.

El jueves 9 de mayo celebraremos el Día de Europa en la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos. De 17:00 a 18:00 horas la cita será para los más peques de 3 a 5 años. Los más pequeños realizará recortables, colorearan banderas y leeremos libros.Entre las 18:00 y las 19:00 la cita será para los niños que son un poco más mayores, entre 6 y 10 años. Con ellos conoceremos libros, más sobre Europa y un más que interesante pasapalabra.

Entre el 10 y el 12 de mayo el Recinto Ferial de Arroyomolinos acogerá el Festival Arrockyo en Vivo 2019. Contaremos con 14 conciertos en tres días: Deskarte, Kiraz, Nadye, SonZ, Mago de Oz, Solfamidas, Pinturilla y la Pandilla Vainilla, Stafas, Los de Marras, Jose Andrëa y los Uroboros, La Pegatina, 6 Looks, Five Strings y FestyKids. Además, el 11 de mayo contaremos con la IV Concentración Motera y contaremos con hinchables para público infantil y adulto y con el Espacio Solidario.

Los días 16, 23 y 30 de mayo tendremos tres Talleres de animación a la lectura. Se desarrollarán en la Biblioteca Municipal y siempre en horario de 17:00 a 19:00 horas. El 16 de mayo la temática será conmemorar el Día de los Museos, el 23 de mayo descubriremos “Mundos Fantásticos” y el 30 de mayo celebramos el aniversario de la “Oruga Glotona”. Todos los días las actividades van dirigidas a niños entre 3 y 10 años.

El viernes 17 de mayo los jóvenes de Arroyomolinos se divertirán en una cita con la “Tarde Joven” con discoteca light para jóvenes de 12 a 17 años entre las 18:00 horas y las 00:00 en el Centro CIAJ. Con dos turnos según la edad. Para jóvenes entre 12 y 14 años de 18:00 a 21:00 horas y para jóvenes entre 14 y 16 años de 21:00 a 00:00 horas.

El sábado 18 de mayo el Teatro CIAJ acoge la presentación del libro “Señales de Vida” de Aurelio López Reina. Presentación organizada entre el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, y la Asociación Planeta TOC. Un libro que nos narra la lucha de una familia por ayudar a su hijo diagnosticado de Trastorno Obsesivo Compulsivo. La cita el sábado 18 de mayo a las 11:00 horas de la mañana.

El martes 21 de mayo la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos celebra un taller de “Inteligencia Emocional” entre las 18:00 y las 19:30 horas.

Y el sábado 25 de mayo el Teatro CIAJ acoge desde las 12:00 de la mañana una nueva cita con el teatro en inglés gracias a la iniciativa Story Time para niños de 3 a 8 años.

Además, un mes más, la casita de niños Luna Lunera organiza dos talleres en familia. El 21 de mayo “Pinta un cuadro divertido” y el 28 de mayo “Descubre tus sentidos”. En ambos casos los talleres comenzarán a las 17:00 horas y se desarrollan en la casita de niños Luna Lunera.

Un mes lleno de actividades para compartir y disfrutar en familia.

Información e inscripciones en el CIAJ ubicado en la calle Batres 3 o en el teléfono 916095737