Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / Oportunidades formativas en septiembre en Arroyomolinos

Oportunidades formativas en septiembre en Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 18/07/2018 10:00
Se impartirá el Curso de Coordinador de Tiempo Libre y el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Desde el 3 de septiembre comenzará la inscripción en el Centro CIAJ de Arroyomolinos donde se impartirán las clases.

Septiembre supondrá el inicio nuevas oportunidades formativas y, por tanto, el comienzo de nuevos caminos y horizontes profesionales para decenas de arroyomolinenses. Las actividades de ocio y tiempo libre conllevan un interesante e importante sector de generación de empleo. Personas activas, creativas, comunicativas, organizativas, con facilidad para trabajar en dinámicas de grupo, interés en el ámbito pedagógico, que les guste trabajar con niños y jóvenes pueden labrarse un futuro profesional relacionado con actividades de ocio, al aire libre, colonias, ludotecas, talleres de animación, campamentos urbanos o actividades extraescolares.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo y dentro del Proyecto de Educación en Valores 2018 se ofertan dos cursos formativos impartidos por la empresa All Sport Media. Cabe recordad que el Proyecto de Educación en Valores 2018 realiza en Arroyomolinos programas como “En mi equipo juegan todos” que busca potenciar valores como el respeto, la igualdad, la inclusión, el compañerismo, el esfuerzo y potenciar las figuras integradoras y participativas.

El Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre se desarrollará entre el 1 de octubre y el 14 de diciembre. El horario de las clases será de 16:00 a 21:00 horas los lunes, miércoles y viernes. Las clases se impartirán en las aulas del Centro CIAJ y en el aula al aire libre del Albergue San Cayetano en La Cabrera. Los requisitos son tener 18 años cumplidos antes del 28 de junio y poseer el título de Graduado Escolar o ESO. El curso cuenta con 30 plazas. El coste del curso es de 250 euros, y 180 euros con Tarjeta Activa o Carnet Joven.

Entre los contenidos del curso tendremos introducción a los primeros auxilios, técnicas de grupo, necesidades educativas especiales, valores educativos, expresión plástica y dramática o técnicas al aire libre.

Las inscripciones se realizarán en el Centro CIAJ de Arroyomolinos en la calle Batres 3, desde el 3 al 20 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00.

El Curso de Coordinador de Tiempo Libre se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre. El horario de las clases es de 16:00 a 21:00 horas los lunes, miércoles y viernes. Las clases se impartirán en las aulas del Centro CIAJ y en el aula al aire libre del Albergue San Cayetano en La Cabrera. Los requisitos son tener 19 años cumplidos, titulo de Graduado Escolar o ESO y dispones, además, del título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. El curso cuenta con 30 plazas con precios de 270 euros, o 200 euros con Tarjeta Activa o Carnet Joven.

Entre los contenidos del curso tendremos gestión de equipos de trabajo, relaciones interpersonales, educación para la interculturalidad, educación para la convivencia, gestión directiva, educación ambiental o gestión de asociaciones entre otros.

Las inscripciones se realizarán en el Centro CIAJ de Arroyomolinos en la calle Batres 3, desde el 3 al 15 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

En ambos casos los certificados de profesionalidad son expedidos por la Comunidad de Madrid.

Dos cursos formativos que aumentarán las posibilidades de empleabilidad de 60 personas, inscripciones a partir del mes de septiembre.

Aquí tenemos la información en formato PDF

archivado en: ,