Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / Más de 350 jóvenes de Arroyomolinos demostrarán su ingenio y habilidades en matemáticas y ciencia en la Gymkana STEM 2018

Redacción Fecha de publicación 13/04/2018 15:00
Una actividad organizada por la Comunidad de Madrid y que en Arroyomolinos se celebra por primera vez. El domingo 15 de abril en la Plaza CIAJ con 88 equipos participantes de primaria y secundaria.

La Gymkana STEM 2018 va a demostrar que las ciencias y las matemáticas son divertidas a la par que interesantes. Aportará una visión diferente de estas dos asignaturas y promoverá la difusión y la divulgación de estos dos ámbitos de estudio.  Desde hace tiempo profesores y expertos trabajan para acercar las ciencias y las matemáticas a los más jóvenes de una forma diferente. Son disciplinas imprescindibles en el desarrollo de una sociedad que muchas veces, entre los más jóvenes, han estado marcadas por tópicos infundados.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, participa en la Gymkana STEM 2018 que organiza la Comunidad de Madrid, a través de CTIF Madrid, en 27 localidades. Una iniciativa que aúna la diversión, aprendizaje, el trabajo en equipo y el afán de superación con ingeniosos elementos y ejercicios que tienen a las matemáticas y la ciencia como protagonista. Una forma de motivar la curiosidad, la sana competición y el interés de los jóvenes por las ciencias y las matemáticas de una forma lúdica.

En Arroyomolinos participarán 88 equipos, 81 de primaria y 7 secundaria de 8 centros educativos de la localidad. Cada equipo está formado por cuatro alumnos. En total más de 350 jóvenes arroyomolinense que participarán en esta iniciativa educativa.

Los equipos y voluntarios están convocados en torno a las 9:30 horas del domingo 15 de abril para que la Gymkana STEM 2018 comience en torno a las 10:00 de la mañana en la Plaza CIAJ de Arroyomolinos. Se contará con la participación de una treintena de voluntarios que participaran en labores de coordinación y medición de tiempos. Los jóvenes realizarán cinco pruebas durante la Gymkana.

Los equipos ganadores de ambas categorías recibirán diplomas acreditativos y vales de compras en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú por valor de 50 euros. Los segundos clasificados entradas para Snow Zone y los equipos de primaria y secundaria que queden en tercera posición recibirán pases para la bolera “Imagina”

Además, entre todos los participantes se sorterán premios  por la participación y los voluntarios también recibirán la “bolsa del voluntario.” Un evento que cuenta con la participación del Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, Snow Zone y El Corte Inglés.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, destacaba que “Esta actividad reúne la participación de los más jóvenes con un elemento educativo y pedagógico incuestionable. De ahí que el Ayuntamiento de Arroyomolinos haya querido forma parte de esta Gymkana STEM 2018. El próximo domingo los más jóvenes de nuestra ciudad van a conseguir que las matemáticas y las ciencias sean protagonistas en la Plaza CIAJ. Debemos destacar la colaboración y sinergias entre la Concejalía de Educación y los Centros Educativos para que esta iniciativa haya tenido una respuesta masiva”

Juan Carlos García, Concejal de Educación, ponía de relevancia “La gran participación que se ha conseguido. Superamos los 350 participantes en 88 equipos y quiero agradecer de forma encarecida la ayuda de los voluntarios que van a hacer posible el evento. Estamos seguros que los alumnos que van a participar van a desterrar para siempre sus ideas preconcebidas sobre estos estudios consiguiendo los objetivos que persigue la Gymkana STEM. Será una divertida y educativa mañana para todos.”