Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / La “Tarde Joven”, teatro en inglés o la “Escuela de Padres” en la programación de febrero de la Concejalía de Educación

Redacción Fecha de publicación 01/02/2019 10:10
El Centro CIAJ, la Biblioteca, el Teatro del CIAJ o la casita de niños “Luna Lunera” serán los escenarios de las actividades.

La Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos tiene un completo programa de actividades para el mes de febrero. Durante las próximas semanas hablaremos mucho de educación, tendremos teatro en inglés, “tarde joven” y empezaremos a preparar el carnaval.

Hablar, aprender y reflexionar sobre educación será uno de los aspectos y los ámbitos sobre el que versen varias actividades de la Concejalía de Educación durante el mes de febrero.

El viernes 1 de febrero contaremos en la Biblioteca con la actividad “Enséñame a Volar”. Esta iniciativa promueve el aprendizaje de padres y madres sobre técnicas que fomenten la creatividad en los hijos. Los cuentos van a ser el hilo conductor de la tarde y en donde apoyaremos el aprendizaje de estas técnicas. Al frente de todo estará la maestra y Psicopedagoga Verónica Gamero. Será a partir de las 18:00 horas.

Después se entregarán los premios “Manos por la Educación” donde se sortearán libros entre los pequeños que han participado en la decoración de la sala Infantil de la Biblioteca durante la semana de conmemoración del Día Internacional de la Educación.

El viernes 8 de febrero la educación seguirá siendo el motor de las actividades. En este caso con una charla-coloquio a cargo de Daniel Pattier. Este profesor del colegio Arenales de Arroyomolinos esta considerado uno de los mejores docentes en los Premios Educa Abanca 2018 y es investigador educativo en la UCM. La charla-coloquio lleva el titulo de “Los retos de la educación actual ¿Qué hago con mis hijos? ¿Qué hago con mis alumnos? Una cita para padres y profesores. El 8 de febrero desde las 18:00 horas.

Y el martes 12 de febrero contaremos con el inicio de una importante e ilusionante apuesta de la Concejalía de Educación, a través del Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico, la “Escuela de Padres y Madres”.  Los segundos martes de cada mes en el Centro CIAJ desde las 16:00 horas contaremos con esta iniciativa que tiene el objetivo de poner en común las dudas, situaciones y preocupaciones de los padres y madres en torno a temas de su interés relacionados con sus hijos. Una puesta en común junto a profesionales. La primera cita será el martes 12 de febrero a las 16:00 horas con el tema “Disciplina Positiva”.

En todas estas actividades contaremos con el servicio gratuito de ludoteca para menores desde los 3 años. En todos los casos, también, es mediante inscripción previa. El objetivo es facilitar la asistencia y participación de las familias.

El 9 de febrero volverá el teatro en inglés con la actividad Story Time al Teatro del CIAJ. En este caso dirigido a los más pequeños de Arroyomolinos ya que es para edades de entre 1 y 3 años. El titulo de la función es “Mousy and the Big Red Ball”. Será el 9 de febrero a las 12:00 del mediodía. Entrada gratuita previa reserva en el Centro CIAj y en el 916095737. Story Time es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, con el comercio local Kids&us

El viernes 15 de febrero vamos a poder disfrutar de una nueva cita con la “Tarde Joven”. Tendremos Discoteca Light para jóvenes entre 12 y 14 años de 18:00 a 21:00 horas y para jóvenes entre 14 y 16 años de 21:00 a 00:00 horas. Actividad que se desarrolla en el Centro CIAJ.

El sábado 23 de febrero el Teatro CIAJ derrochará talento gracias a una nueva actividad “Arroyotalent”. Una iniciativa que encontrará y conocerá el talento de los más jóvenes de Arroyomolinos en relación a la música, la magia, free style… Una actividad que se realizará entre las 20:00 y las 22:00 del sábado 23 de febrero.

El jueves 28 de febrero finalizaremos el mes con el Taller de Mascaras de la Biblioteca.

Además de todas estas actividades la casita de niños Luna Lunera organiza dos talleres en familia.

El martes 12 de febrero “Cocinando tu propio pastel” y el martes 26 de febrero “Haz tu disfraz de carnaval” En ambos casos se desarrollarán entre las 17:00 y las 18:00 horas y son para los niños acompañados de sus padres.

Un mes lleno de actividades para compartir y disfrutar en familia.

Información e inscripciones en el CIAJ ubicado en la calle Batres 3 o en el teléfono 916095737.

Aquí podemos ver el cartel con todas las actividades del mes de febrero.

Febrero 2019.jpg