Saltar al contenido Saltar al menu
Educación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / La “Liga del Voluntariado” llega a los Institutos de Arroyomolinos

La “Liga del Voluntariado” llega a los Institutos de Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 02/11/2018 13:40
Una iniciativa dirigida a los alumnos de 1º de ESO de los centros educativos arroyomolinenses. Se busca difundir el voluntariado entre los jóvenes y educar en valores. Una actividad que forma parte del programa "Valores para Ganar"
La “Liga del Voluntariado” llega a los Institutos de Arroyomolinos

La Fundación La Liga, a través de All Sport Media, y el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, ponen en marcha la “Liga del Voluntariado.” Esta iniciativa se corresponde con la segunda fase del programa “Valores para Ganar.”

La “Liga del Voluntariado” se desarrollará en los Institutos de Educación Secundaria públicos de Arroyomolinos. La actividad está dirigida a los alumnos de 1º de la ESO del IES Gabriela Mistral y del IES Gonzalo Chacón. Esta iniciativa tiene el objetivo de educar en valores como la inclusión, el respeto y la igualdad. Asimismo, dar a conocer y difundir el voluntariado y la ayuda a los demás entre los más jóvenes.

Todo el programa se desarrollará a través de actividades y juegos que realizarán, los jóvenes que lo deseen, en los recreos. Todos los juegos tienen la actividad deportiva inclusiva e integradora como protagonista. Los alumnos participantes conocerán el proyecto solidario que realiza el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Federación Madrileña de Municipios para recoger libros en castellano para una biblioteca en Rumanía. Los jóvenes participantes sumarán esfuerzos en difundir y ayudar con este programa. La “Liga del Voluntariado” se iniciará el próximo 5 de noviembre y finalizará el sábado 22 de diciembre con un maratón de fútbol 2x2 y la recogida de los libros en castellano.

La programación se desarrollará los lunes y martes en el IES Gabriela Mistral y los jueves y viernes en el IES Gonzalo Chacón. Este programa busca interiorizar en los más jóvenes el respeto y empatía con los demás y la implicación en el trabajo en equipo.

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir