Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / Formación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Arroyomolinos

Formación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 04/04/2018 15:00
Desde el próximo 5 de abril los arroyomolinenses interesados podrán realizar la inscripción en el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Las inscripciones se realizarán en el CIAJ hasta el 18 de abril.
Formación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Arroyomolinos

La formación siempre es indispensable para abrir nuevos caminos y horizontes profesionales. El ocio, las vacaciones, las actividades al aire libre siempre suponen una generación de oportunidades laborales.

Muchas profesionales optan por estas áreas de trabajo para abrirse nuevos caminos profesionales y buscan formarse y trabajar de Monitor de Ocio y Tiempo Libre un perfil muy demandado en la Comunidad de Madrid.  Personas creativas, con facilidad de comunicación, que les guste trabajar con niños y jóvenes y con capacidad de planificación encuentran en esta profesión una forma de labrarse un futuro profesional. Ludotecas, campamentos urbanos, talleres de animación, instituciones públicas, centros de ocio, restauración o actividades de extraescolares son algunos de los centros de trabajo que demandan estos profesionales.

El Monitor de Ocio y Tiempo Libre diseña, planifica y adapta proyectos y actividades de ocio, fomenta la cooperación y el trabajo en grupo, coordina equipos de trabajo, facilita relaciones interpersonales y promueve nuevas dinámicas.

Desde el próximo 5 de abril se abre el periodo de inscripción en el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Los requisitos son poseer el Título de Graduado Escolar o ESO y cumplir 18 años antes del 28 de junio. El curso consta de 30 plazas y el plazo de inscripción se desarrollará entre el 5 y el 18 de abril. La inscripción se realiza en el Centro CIAJ en la calle Batres número 3.

Los precios del curso son de 250 euros. Con Tarjeta Activa o Carnet Joven el precio del curso sería de 180 euros. El curso se va a impartir entre el 23 y el 28 de junio en las aulas del Centro CIAJ y en el Aula Aire Libre del Albergue San Cayetano de La Cabrera. El horario del curso de 16:00 a 20:00

Desde el 5 de abril y hasta el 18 de abril en el Centro CIAJ de Arroyomolinos en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 podemos inscribirnos en el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Aquí podemos ver el cartel oficial del curso en formato PDF