Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / El Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico de Arroyomolinos recibe la acreditación de la Comunidad de Madrid como Servicio Sanitario

Redacción Fecha de publicación 20/11/2018 13:00
Dicho servicio de la Concejalía de Educación se inició en febrero de 2016. Este servicio está dirigido a jóvenes de Arroyomolinos, así como a sus padres y tutores.

El Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico (SAP) de Arroyomolinos es un programa de continuidad encuadrado dentro de los servicios del Ayuntamiento de Arroyomolinos, en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación.  El objetivo primordial es la salud mental, física y social del colectivo de infancia y juventud de Arroyomolinos.

Este servicio ofrece una atención presencial personalizada en servicios de asesoramiento, información, consulta e intervención. También atención telefónica, por correo electrónico o redes sociales. El SAP trabaja siempre de forma coordinada con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arroyomolinos, los Centros Educativos y el Agente Tutor de la Policía Local. Desde el SAP se realizan talleres de inteligencia emocional, de habilidades sociales, técnicas de estudio, concentración, gestión del estrés o ansiedad, hábitos de sueños, comunicación entre padres e hijos o normas y límites. Además, se evalúan los casos y necesidades, se presta apoyo psicosocial, se realizan intervenciones personalizadas y se derivan, los casos que así se consideren, a los recursos especializados correspondientes.

El SAP colabora con el Proyecto Soluciona, destinado a la mediación para encontrar soluciones a problemas en el seno de los centros educativo. También, dentro del SAP, se ha desarrollado el programa Asexorate, encaminado a que los jóvenes tengan una información de calidad y profesional sobre salud sexual y reproductiva.

Ahora, tras iniciar los trámites el pasado mes de julio, el SAP de Arroyomolinos recibe la acreditación por parte de la Comunidad de Madrid de Servicio Sanitario. El SAP de Arroyomolinos tendrá el número SS01695. Próximamente se procederá a la publicación de la plantilla que forma parte del SAP en la web municipal como obliga esta acreditación como Servicio Sanitario de la Comunidad de Madrid. El SAP visita los diferentes centros escolares de la localidad, pero tiene su sede en el Centro CIAJ de Arroyomolinos que se encuentra en la calle Batres 3. Nos podemos poner en contacto con el SAP de Arroyomolinos en el correo electrónico intervencion.educacion.arroyo@gmail.com;intervencion.educacion.arroyo@ayto-arroyomolinos.org; en el Instagram @sexsap  o en el Facebook, www.facebook.com/SAPArroyo

Aquí podemos ver la acreditación en formato PDF