Saltar al contenido Saltar al menu
Educación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / El proyecto “Corazones azules, patas por el autismo” inicia su segunda fase

El proyecto “Corazones azules, patas por el autismo” inicia su segunda fase

Redacción Fecha de publicación 11/09/2018 18:40
El plazo de preinscripción se inicia el 12 de septiembre y se alargará hasta el 20 del mismo mes. Son diez plazas disponibles para menores con autismo, que se van a dividir en dos grupos homogéneos de cinco.
El proyecto “Corazones azules, patas por el autismo” inicia su segunda fase

“Corazones azules, patas por el autismo" es un proyecto de intervención asistida con perros en el ámbito educativo y sanitario dirigido a menores con autismo de Arroyomolinos. Promovido por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, con la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos dirigido a menores con autismo entre 6 y 15 años.  Un proyecto que inició su andadura, en su primera fase, entre enero y junio pasados, y, que ahora, arranca su segunda fase. El objetivo es reforzar a nivel cognitivo diferentes aprendizajes relacionados con las capacidades básicas. Estas mejoras en el aprendizaje se llevan a cabo con el trabajo de los menores con perros de terapia lo cual aporta a los chavales una nueva herramienta metodológica como estímulo multisensorial y altamente motivador.

El próximo 12 de septiembre se inicia el proceso de preinscripción para las familias interesadas. El plazo de preinscripción se alargará hasta el próximo 20 de septiembre. Cada caso será evaluado por una comisión técnica de trabajadores sociales y profesionales de la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales que determinarán los menores que, finalmente, formarán parte de las sesiones. En ningún caso el orden de inscripción será relevante para adjudicar una plaza. Son diez plazas disponibles que se dividirán en dos grupos de cinco. Siempre buscando una homogeneización de dichos grupos para facilitar a los menores avanzar en la terapia. Tienen prioridad y preferencia los menores de Arroyomolinos. En el caso de que las diez plazas disponibles no se llenaran se ocuparán a través de las familias que lo hayan solicitado de las ciudades del entorno de Arroyomolinos y en colaboración con la Federación Autismo Madrid.

La preinscripción se realizará en el Centro CIAJ ubicado en la calle Batres nº 3, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 o en el correo electrónico infoeducación@ayto-arroyomolinos.org

Las sesiones se realizarán todos los sábados por la mañana hasta finales del año 2018. Se comenzará durante la primera quincena de octubre y antes de iniciar las mismas habrá una presentación con las familias. La asistencia a las sesiones es obligatoria salvo causa justificada.

“Corazones azules, patas por el autismo” es un proyecto que busca trabajar y ayudar a mejorar las habilidades y capacidades de los menores en estrecha colaboración con las familias y con la ayuda, inestimable, de la intervención asistida con animales.

Aquí podemos ver y descargar la Ficha de Preinscripción de "Corazones azules, patas por el autismo"

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir