Saltar al contenido Saltar al menu
Educación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / El inicio de las Arroyocolonias, la fiesta del “Día del Refugiado” o el teatro en inglés entre las citas que forman la programación de junio para jóvenes y pequeños.

El inicio de las Arroyocolonias, la fiesta del “Día del Refugiado” o el teatro en inglés entre las citas que forman la programación de junio para jóvenes y pequeños.

Redacción Fecha de publicación 05/06/2018 12:00
El Centro de Infancia, Adolescencia y Juventud (CIAJ), el Teatro del CIAJ, la Casita de Niños Luna Lunera y el CEIP Francisco de Orellana serán las ubicaciones de las diferentes actividades programadas desde la Concejalía.
El inicio de las Arroyocolonias, la fiesta del “Día del Refugiado” o el teatro en inglés entre las citas que forman la programación de junio para jóvenes y pequeños.

El mes de junio se presenta como la antesala de las merecidas vacaciones de verano para nuestros jóvenes y pequeños. Esta disyuntiva también se pone de manifiesto en la programación de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo de Arroyomolinos. Una vez más el ocio saludable y en familia y las actividades educativas protagonizan la programación. Además, el final de mes se solapa con el inicio de las Arroyocolonias y en el ámbito de Cooperación al Desarrollo conmemoraremos el “Día del Refugiado”

El viernes 8 de junio se entregarán en el Teatro CIAJ los Premios Educativos 2018 a la iniciativa, el esfuerzo y las buenas prácticas. Una forma de poner en valor las horas de estudio, constancia, disciplina y compromiso que muchos alumnos ponen de manifiesto. La cita a las 19:00 horas el viernes 8 de junio en el Teatro CIAJ.

Los libros no faltarán a su cita con Arroyomolinos y tendremos la presentación de la novela “Volarás a través del corazón” de Rosa Castilla en la Biblioteca Municipal. Nos descubrirá que el perdón en el amor no siempre tendrá un final feliz. La presentación tendrá lugar el sábado 9 de junio a las 12:00 de la mañana.

El teatro en inglés no faltará a su cita con nuestros jóvenes. En esta ocasión con una obra de teatro para chavales con edades comprendidas entre 3 y 8 años. Una vez más en colaboración con el comercio local Kids&Us de nuestra ciudad. La obra que protagonizará el teatro en inglés será “Ginger and Charlie Chives” será el 16 de junio en el Teatro CIAJ desde las 12 de la mañana.

La violencia de diversa índole, el hambre o la falta de libertad obliga a miles de personas de diversas procedencias a abandonar sus lugares de origen, sus hogares, con las mínimas pertenencias, sin seguridad y con el único objetivo de salvar sus vidas. El 20 de junio se conmemora el Día Mundial de los Refugiados. Con esta motivación, el día 22 de junio, en el Centro CIAJ de Arroyomolinos tendrá lugar la conmemoración del “Día del Refugiado” en nuestra ciudad con la presentación de los proyectos de la Alianza de Municipios del Sur de la que forma parte Arroyomolinos. Además, se procederá a la emisión de un documental “fusiles o pintadas” que pretende dar voz a los activistas que apuestan por la no violencia en su apoyo a la causa del pueblo saharaui.  El acto comenzará a las 19:00 horas en el Centro CIAJ.

De nuevo la Casita de niños Luna Lunera será sede también de dos talleres en familia el martes 12 de junio y el martes 19 de junio para pequeños entre 1 y 6 años, “Gymkana de agua” Esta gymkana se desarrollará ambos días a las 17:00 de la tarde y el precio es de 3 euros por día.

El mes finaliza con el inicio de las vacaciones para los peques y de las Arroyocolonias en el CEIP Francisco de Orellana. Unos campamentos de verano que tienen como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar para las familias de Arroyomolinos. Dicha conciliación es una prioridad del Equipo de Gobierno de Arroyomolinos, con propuestas de actividades educativas, pedagógicas e inclusivas. La Arroyocolonias están dedicadas a niños entre 2 y 12 años. El periodo de inscripción comienza el 5 de junio, se organizan por semanas y en horario de 9:00 a 14:00 y, con diversas modalidades, horario extendido de 7:00 a 16:00 horas.

Aquí podemos ver y descargarnos la programación en formato PDF

 

Acciones de Documento

Compartir