Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / El Festival Arrockyo En Vivo, excursiones, cine y la Gymkana de Peñas en la programación de mayo de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 30/04/2018 13:50
El Centro de Infancia, Adolescencia y Juventud (CIAJ), el Teatro del CIAJ, la Casita de Niños Luna Lunera y el Recinto Ferial serán las ubicaciones de las diferentes actividades programadas desde la Concejalía.

El mes de mayo y la mejora de la climatología saca a la calle buena parte de la programación de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo de Arroyomolinos. Una vez más el ocio saludable y en familia y las actividades educativas protagonizan la programación. Además, el final de mes se solapa con el inicio de las Fiestas del Corpus 2018.

La programación comienza el próximo 5 de mayo con la Gymkana de Peñas en el Recinto Ferial de Arroyomolinos desde las 18:00 horas. La Gymkana de Peñas comenzará el sábado 5 de mayo a las 18:00 horas en el Recinto Ferial. Las peñas pondrán a prueba su resistencia en el “toro mecánico”, nos demostrarán su puntería tirando a canasta y demostrarán su coordinación y fuerza en la prueba “Escala Xtreme.” Entre las divertidas actividades tendremos balón de precisión, carreras de siameses, tira-soga, carrera de cintas y carrera de gusanos.

Además, contaremos con pruebas en equipo como el fútbol a ciegas, de destreza como el “Bunge Lápiz” o más tradicionales, pero a la par habilidosas como el “ordeño de vacas.” Los peñistas más pequeños tendrán los hinchables Jungla Tigre para divertirse. Tras la emocionante competición todos los peñistas recuperarán fuerzas y compartirán mesa con una “Gran Parrillada” desde las 21:00 horas. La música no faltará en el Recinto Ferial y tras la parrillada arrancará, a las 21:30, el concierto de José Andrea y los Uróboros. Formación liderada y formada en 2012 por el ex vocalista de Mago de Oz y vecino de Arroyomolinos José Andrea y que pondrán el epílogo perfecto a una cita de confraternización, diversión y armonía entre los vecinos de Arroyomolinos.

El Centro CIAJ acogerá, un mes más los talleres de “Yoga en Familia” desde los 4 años y a las 11:00 de mañana los domingos 13 y 27 de mayo. Y el taller “Introducción a la Meditación” para mayores de 16 años a las 11:00 de la mañana los domingos 13 y 27 de mayo.

El Teatro del CIAJ acogerá dos citas a lo largo del mes de mayo dos citas. El 19 de mayo teatro en inglés. “Story Time Babies: where do you live?” Para niños con edades entre 1 y 3 años. Y el mismo día, pero a las 18:00 horas tenemos cine para los más pequeños con “Truhán uno” para edades a partir de 7 años.

Las citas en el CIAJ y en el Teatro del CIAJ son de carácter gratuito.

Pero, además, en la Casita de Niños Luna Lunera tendremos el martes 8 de mayo el taller en familia “Crea tu cuadro de canicas” recomendado para edades entre 1 y 6 años. Y el martes 22 de mayo la programación de talleres la protagonizará “Descubre tus sentidos” también para edades comprendidas entre 1 y 6 años.

El precio de los talleres es de 3 euros para empadronados y 6 euros para no empadronados. Las inscripciones en la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo de 9:00 a 14:00 en la calle Batres 3, en el teléfono 916095737 y en infoeducacion@ayto-arroyomolinos.org

Las salidas y excursiones no faltaran este mes de mayo. En esta ocasión la cita es con “Aventureando en Rascafría” Una excursión de 1 día de duración donde visitaremos el Centro de Visitantes de El Paular, el Puente del Perdón, el Bosque Finlandés, recibiremos explicaciones sobre los árboles del lugar, encontraremos diferentes construcciones y seguiremos entre la vegetación para acceder al Área Recreativa “Las Presillas. Toda esta programación llena de juegos y actividades lúdicas. Todo por 12,83 euros con transporte incluido. Más información e inscripciones en www.excursionesenfamiliaarroyomolinos.com

Mayo trae consigo la III edición del Festival Arrockyo En Vivo. El cartel del Festival está encabezado por los grupos Medina Azahara, La Desbandada, Siniestro Total y Billy Boom Band. En total hasta 12 grupos actuarán en el Recinto Ferial de Arroyomolinos junto con otras actividades como la concentración motera, Food Trucks, mercadillo y actividades infantiles. La cita el 11, 12 y 13 de mayo en el Recinto Ferial de Arroyomolinos.

Y con el final del mes llegan las Fiestas del Corpus 2018 que vivirán sus “Días del Niño” el 31 de mayo y 1 de junio con castillos hinchables, talleres, títeres y espectáculos de magia y humor en la Plaza CIAJ a las 11:00 y 17:00 horas.

Aquí podemos ver la programación del mes de mayo en formato PDF