Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / El 22 de diciembre Arroyomolinos celebrará la Fiesta del Voluntariado

El 22 de diciembre Arroyomolinos celebrará la Fiesta del Voluntariado

Redacción Fecha de publicación 17/12/2018 14:30
Desde las 10:00 horas el Polideportivo El Torreón acogerá diferentes actividades dirigidas a los más jóvenes. Una cita con la solidaridad y el deporte como protagonistas.
El 22 de diciembre Arroyomolinos celebrará la Fiesta del Voluntariado

Desde el pasado mes de noviembre en los institutos públicos de Arroyomolinos se viene desarrollando la “Liga del Voluntariado”. Esta actividad forma parte del programa educativo y de prevención de situación como el acoso escolar “Valores para Ganar”. Este proyecto se realiza entre el Ayuntamientos de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, con la Fundación La Liga y All Sports Media.

La “Liga del Voluntariado” tiene el objetivo de educar en valores como la inclusión, el respeto y la igualdad. Asimismo, dar a conocer y difundir el voluntariado y la ayuda a los demás entre los más jóvenes. Todo el programa se ha desarrollado a través de actividades y juegos que ha realizado, los jóvenes, en los recreos. Todos los juegos han tenido la actividad deportiva inclusiva e integradora como protagonista.

Ahora el  programa se culmina con la “Fiesta del Voluntariado” el próximo 22 de diciembre. Desde las 10:00 de la mañana el Polideportivo El Torreón acogerá un Maratón de Fútbol y Valores 2x2 para jóvenes. También contaremos con juegos y actividades deportivas para niños y jóvenes a partir de 5 años. Contaremos con música en directo y entregaremos los diplomas a alas asociaciones y colectivos que trabajan en favor del voluntariado en Arroyomolinos.

Además, la solidaridad, será el elemento principal de la jornada. Durante la “Liga del Voluntariado” los jóvenes han conocido el proyecto solidario de la Federación Madrileña de Municipios y, en el que colabora el Ayuntamiento de Arroyomolinos, de creación de una biblioteca en Rumanía. Por ese motivo se recogerán donaciones de libros en castellano para este espacio cultura.

Las actividades se desarrollarán entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Polideportivo El Torreón. Un evento abierto a toda la ciudadanía y con el voluntariado como protagonista. Evento gratuito y abierto a todo el público sin necesidad de inscripción previa.

Fiesta Voluntariado.jpg