Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / El “Mes del Libro”, Gala Solidaria “On the Air”, Gymkana STEM 2019 o Arroyotalent entre las propuestas del mes de abril.

Redacción Fecha de publicación 02/04/2019 16:00
El Centro CIAJ, la Biblioteca, el Teatro del CIAJ o la casita de niños “Luna Lunera” serán los escenarios de las actividades.

La Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos tiene un variado programa de actividades para el mes de abril. El cine, las artes escénicas, literatura o la ciencia serán los ámbitos protagonistas de las actividades. Además, tendremos citas como las arroyocolonias.

Comenzaremos la programación el 3 de abril con las XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Tendrá lugar en el Teatro CIAJ entre 17:30 y las 19:30. En el primer horario tendremos los cortos para los más pequeños: I wish, Cazatalentos, Juan y la nube, Blue y Malone detectives imaginarios y El ladrón navideño. A las 18:30 comienza la sesión de jóvenes: Adivina, Siempre quise trabajar en una fábrica, Física II, Ni con el pétalo de una rosa.

El sábado 6 de abril contaremos con la Gala Solidaria de Artes Escénicas “On the Air”. Desde las 19:00 horas el Auditorio Municipal acogerá esta cita en favor de la investigación del cáncer infantil, niños multitrasplantados y nutrición parental. Tendremos actuaciones de la Escuela de Danza de Antonio Canales, la Asociación de Bailes Urbanos de Móstoles y el bailaor de flamenco Antonio Molinero. Además de contar con las actuaciones de la Asociación Todo Arte. Esta Gala Solidaria de Artes Escénicas será dirigida y presentada por el cómico de “La Chocita del Loro” David Cepo. Venta de entradas www.ticketea.com

El domingo 7 de abril se celebrará por segundo año consecutivo la Gymkana STEM 2019. Pruebas de matemáticas, de ciencias e ingeniería para los alumnos de los centros educativos de Arroyomolinos. Entre las 10:00 y las 14:00 en la Plaza Mayor de Arroyomolinos.

Arroyotalent vivirá su semifinal y su final los días 13 y 27 de abril. Baile, magia, música y talento a raudales en Arroyomolinos.

El 23 de abril conmemoraremos el “Día del Libro”. La Biblioteca Municipal lidera la celebración de esta fecha tan especial con actividades de toda índole: Lectura del Quijote en cómic, se realizará una liberación de bookcrossing, contaremos con una proyección sobre Cervantes y se realizará el taller en familia “Creamos Monstruos”. Las actividades serán gratuitas y se harán en la Biblioteca.

El viernes 26 de abril se entregarán los VIII Premios del Certamen de Relato Corto “Cuenta un Cuento” en el Teatro CIAJ.

La “Tarde Joven” vuelve a ser protagonista en el Centro CIAJ en el mes de abril. Será el 26 de abril y contaremos con discoteca light y “batalla de gallos”, competición de Hip Hop FreeStyle de habla hispana. Será el 26 de abril en el Centro CIAJ de Arroyomolinos entre las 18:00 horas y las 00:00 de la noche. Cita gratuita.

Como todos los meses, el teatro se hablará en inglés en Arroyomolinos gracias a la iniciativa Story Time. Este mes la cita será para niños de 3 a 8 años. Evento gratuito que comenzará en el Teatro CIAJ el sábado 27 de abril a las 13:00 horas.

Una vez más la casa de niños “Luna Lunera” organiza dos talleres a lo largo del mes de abril. La primera de ellas el martes 9 de abril con “El Cuento del Pollo Pepe” para disfrutar en familia escuchando un divertido cuento. El martes 30 de abril arte y creatividad con el taller “Pintura de Dedos”. Ambas citas serán de 17:00 a 18:00 con precios de 3 a 6 euros niño y adulto incluidos.

La conciliación de la vida familiar y laboral vuelve a ser una prioridad en la programación de Arroyomolinos. Los días 12, 15, 16, 17 y 22 de abril los más pequeños de 2 a 12 años disfrutarán de sus vacaciones de Semana Santa en los campamentos urbanos con actividades educativas y de ocio para los días sin cole. Las actividades se desarrollarán en el CEIP El Torreón.

Un mes lleno de actividades para compartir y disfrutar en familia.

Información e inscripciones en el CIAJ ubicado en la calle Batres 3 o en el teléfono 916095737

Abril 2019.jpg