Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / Educación medioambiental, prótesis con impresoras 3D, talleres socioeducativos o app móviles entre las subvenciones de infancia y juventud de Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 19/07/2018 14:10
Entre los proyectos de seis asociaciones y colectivos se van a distribuir los 10.000 euros de subvención de colectivos de infancia y juventud de Arroyomolinos. Las cuantías y puntuaciones serán aprobadas definitivamente en Junta de Gobierno Local próximamente.

Las asociaciones y el movimiento asociativo vertebra e impulsa la sociedad en todos sus ámbitos. Las asociaciones son capaces de dinamizar una población gracias a sus ideas y proyectos. De ahí que las instituciones públicas deban impulsar y colaborar con la labor de estas.

El pasado 26 de junio la Comisión de Valoración para la concesión de Subvenciones a Asociaciones y Colectivos de Infancia y Juventud 2018 aprobó los proyectos merecedores de tales subvenciones por parte del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

-          Asociación Arroyo Verde: ¡Patrulla Arroyo Verde! Salvemos el Medio Ambiente. Un proyecto dirigido a alumnos de 6º de primaria a través de actividades formativas y talleres de educación y concienciación medioambiental y contenidos didácticos de flora y fauna.

-          Asociación Garaje de los Sueños: Impulso de la Juventud. El desarrollo de talleres y proyectos educosociales con actividades para familias.

-          Asociación ATAP: Proyecto social y de innovación parra transformar a niños con discapacidad en superhéroes. El objetivo es la realización de prótesis, en concreto una mano, para niños con impresora 3D a través de un “fab lab”

-          Club de esquí Ceaxa: Organización de viajes de esquí en la estación de Panticosa para jóvenes de Arroyomolinos.

-          Asociación Cuenta Conmigo: Córtate Madrid 2018. Organización de eventos relacionados con la peluquería y la imagen para recaudar fondos para la Asociación GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer y la Asociación de padres y madres Cuenta Conmigo.

-          Asociación Familia G1 de afectados y familiares con Aciduria Glutárica tipo 1: Proyecto de desarrollo de App para discapacitados móviles como apoyo para la educación sanitaria de niños y jóvenes con dieta restringida en proteínas a causa de los problemas metabólicos que causa esta enfermedad.

Los proyectos han sido valorados y puntuados en relación con el tipo de actividades, el calendario, los objetivos o los recursos necesarios para llevarlas a cabo. Cada proyecto ha tenido una puntuación correspondiente con la cuantía definitiva que se atribuirá como subvención dentro de los 10.000 euros con los que estaban dotadas dichas subvenciones.

Dichas cuantías y subvenciones están pendientes de la aprobación definitiva en Junta de Gobierno Local que se realizará próximamente y, una vez aprobados, se publicarán las cuantías y las puntuaciones en la página web municipal y en el CIAJ.

Poner en valor la diversidad y calidad de los proyectos presentados que, cada uno en su ámbito, contribuirán a la mejora del día a día de los niños, jóvenes y sus familias en aspectos educativos, deportivos, sociales y sanitarios.