Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / Arroyomolinos vive una fiesta de las ciencias y las matemáticas con la Gymkana STEM 2019

Redacción Fecha de publicación 07/04/2019 14:20
Participaron 65 equipos y más de 250 alumnos de primaria y secundaria. La Gymkana STEM 2019 contó con varias actuaciones de baile.

Las matemáticas y las ciencias han tomado Arroyomolinos esta mañana. La Gymkana STEM 2019 se ha celebrado en la Plaza Mayor de la localidad en la mañana de este domingo 7 de abril.

Es el segundo año que se celebra este evento educativo en la localidad y ha contado con la participación de 65 equipo y más de 250 alumnos de primaria y secundaria de los colegios e institutos de Arroyomolinos.

Los alumnos han tenido que superar diferentes pruebas adaptadas al nivel de primaria o secundaria. Ejercicios que combinaban el ingenio, la lógica, la diversión y los retos científicos y matemáticos. Durante la jornada también hemos contado con actuaciones de Street Dance, Danza del Vientre y Yoga en Familia.

Esta iniciativa educativa tiene como objetivo la difusión y la divulgación de las matemáticas y la ciencia. Una forma de motivar la curiosidad, y el interés de los jóvenes por las ciencias y las matemáticas de una forma lúdica y en un entorno de sana competición.

La Gymkana STEM 2019 ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de 39 voluntarios de diferentes asociaciones o AMPAS de la localidad que, de forma altruista, han sumado esfuerzos durante la matinal de domingo. De igual manera cabe destacar la labor de Protección Civil de Arroyomolinos y de los profesionales de Servicios Generales sin los cuales no sería posible realizar este evento.

Una iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid y a la que se unía por segunda vez Arroyomolinos.

Los tres primeros en cada una de las categorías recibieron premios de Snow Zone y el Corte Inglés.

En Educación Secundaria los ganadores fueron:

1º Equipo nº 62 del IES Gabriel Mistral: Sofía García, Enrique Valverde, Elena Urbano y Claudia Morales

2º Equipo nº 59 del IES Gabriel Mistral: Yago Valverde, Gonzalo Bravero, David Hernández y Daniel Álvarez

3º Equipo nº 67 del IES Gonzalo Chacón: Hanna Kurastevich, Lucía Tostado, Amalia Álvarez y Daniel Carrera.

En Educación Primaria los ganadores fueron:

1º Equipo nº 43 del CEIP Fco de Orellana: Sofía Rodríguez, Omar Kherbonche, Sarah Oukhiar y Alejandro Riva.

2º Equipo nº 40  del CEIP Legazpi: Ethan Barras, Ángela Duque, Héctor Cinto y Álvaro Gómez

3º Equipo nº 1 del CEIP Las Castañeras : Yago Lucas, Sergio Delgado y Rubén Chávez