Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / Arroyomolinos reclama la construcción del CEIP Averroes

Arroyomolinos reclama la construcción del CEIP Averroes

Redacción Fecha de publicación 08/09/2017 13:35
El alcalde de Arroyomolinos Carlos Ruipérez y el concejal de Educación Juan Carlos García explicaron la situación actual a las familias en la concentración convocada por las AMPAS.
Arroyomolinos reclama la construcción del CEIP Averroes

Este pasado jueves Arroyomolinos volvía a reclamar la construcción del CEIP Averroes. El anhelo del 5º colegio público de la localidad es una reclamación histórica de Arroyomolinos. Todas las AMPAS de los colegios públicos de la localidad convocaron una concentración frente al solar donde debe de construirse el CEIP Averroes en la tarde del pasado jueves 7 de septiembre.

El Equipo de Gobierno de Arroyomolinos apoyó la concentración con su presencia en la misma. Allí y ante las familias el alcalde Carlos Ruipérez ha dado explicaciones de la situación en la que se encuentra la construcción del CEIP Averroes y contestó a las preguntas formuladas por los padres y madres. Las obras de la primera fase están paradas desde que la empresa Joca abandonara las mismas. Ahora mismo en el solar solo se encuentra un esqueleto de hormigón de la primera fase.

El Consistorio de Arroyomolinos está a la espera de la recepción del proyecto y del convenio por parte de la Comunidad de Madrid. La demora por parte de la Consejería de Educación en la entrega de la documentación acordada podría suponer retrasos en los plazos de ejecución del proyecto. Será el Ayuntamiento quien, en primera instancia, afronte el pago de las obras por un valor aproximado de 4 millones de euros. El esfuerzo económico del Ayuntamiento de Arroyomolinos permitirá la construcción integra del proyecto de una sola vez.

Tras explicar el alcalde Carlos Ruipérez la situación de la construcción del colegio a las familias también tomó la palabra el concejal de Educación Juan Carlos García para continuar con las explicaciones y mostrar el compromiso de todo el Gobierno Local de Arroyomolinos con la construcción del CEIP Averroes.

Los alumnos del CEIP Averroes arrancan el curso en un espacio independiente del Centro Educativo Concertado Pasteur ante la ausencia de la construcción del CEIP Averroes.

Desde el Equipo de Gobierno se quiere destacar que la construcción del CEIP Averroes es una absoluta prioridad en la acción de gobierno y además una necesidad imperiosa de la localidad de Arroyomolinos ante el crecimiento demográfico actual que roza los 30.000 habitantes y ante la realidad de ser la ciudad más joven de la Comunidad de Madrid.