Saltar al contenido Saltar al menu
Educación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / Arroyomolinos pone en marcha la Escuela de Padres y Madres el próximo mes de febrero

Arroyomolinos pone en marcha la Escuela de Padres y Madres el próximo mes de febrero

Redacción Fecha de publicación 24/01/2019 08:45
Esta iniciativa está dirigida a todas las familias del municipio y se necesita inscripción previa en el Centro CIAJ. Tendrá lugar el segundo martes de cada mes con un máximo de 20 plazas por sesión.
Arroyomolinos pone en marcha la Escuela de Padres y Madres el próximo mes de febrero

Durante el pasado curso y en este primer trimestre del curso escolar el Servicios de Asesoramiento Psicopedagógico de Arroyomolinos (SAP) ha llevado a cabo, en distintos centros escolares del municipio, sesiones con padres y madres de alumnos. Unas sesiones en las que se han puesto en común sus preocupaciones y las situaciones que interesaban a los padres. Después de las sesiones en el CEIP Averroes se realizó una encuesta de opinión a las familias que asistieron. El 60% de los padres la consideraron muy útil y más del 60% consideraron “extremadamente probable” acudir a otras propuestas de esta índole si se realizaban.

Tras la buena acogida de estas charlas, el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud de la localidad, pone en marcha la Escuela de Padres y Madres de Arroyomolinos. Una iniciativa dirigida a los padres y madres con niños de cualquier edad. Este proyecto es liderado por el SAP, en una ciudad que cuenta con más de 9.000 habitantes con menos de 18 años, casi un tercio de la población. La Escuela vivirá su primera sesión el próximo 12 de febrero de 16:00 a 17:30 en la sala polifuncional del Centro CIAJ.

El objetivo es poner en común las dudas, situaciones y preocupaciones de las familias en torno a temas de su interés relacionados con sus hijos. De esta forma, con el apoyo de profesionales, y entre todos, poder mejorar habilidades en el día a día con nuestros hijos. Se busca que las jornadas sean muy participativas y por eso el formato elegido es el de charla-coloquio. Se realizarán los segundos martes de cada mes en el Centro CIAJ y se necesitará inscripción previa. Dicha inscripción se puede hacer de forma presencial en el Centro CIAJ en horario de mañana y de tarde. Más información en el teléfono 91 609 5737 y en el correo electrónico infoeducacion@ayto-arroyomolinos.org. Se pondrá a disposición de los padres que lo necesiten el servicio de ludoteca simultánea para niños a partir de 3 años.

La primera sesión de la escuela será el 12 de febrero. Para esta primera reunión se hará una presentación de la escuela y el tema elegido es el de “Disciplina Positiva”. Con esta propuesta charlaremos de manejo y habilidades en la conducta de los niños y niñas y como poder trabajar con ellos ciertas disciplinas en el día a día. El límite de plazas por cada sesión de la Escuela de padres es de 20.  Las temáticas que se elegirán en las siguientes sesiones dependerán también de las propuestas de los padres y madres. Desde el SAP se va a tener mucha flexibilidad en ese sentido para hacer de la Escuela de Padres y Madres algo muy participativo e interesante.

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir