Saltar al contenido Saltar al menu
Educación

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / Arroyomolinos libera libros y se une a la iniciativa Bookcrossing

Arroyomolinos libera libros y se une a la iniciativa Bookcrossing

Redacción Fecha de publicación 20/04/2018 11:00
Con motivo de la conmemoración del “Día del Libro” y desde el viernes 20 de abril Arroyomolinos se une a la iniciativa Bookcrossing y contará con dos puntos permanentes donde recoger y dejar libros.
Arroyomolinos libera libros y se une a la iniciativa Bookcrossing

Desde el próximo 20 de abril podremos colaborar y participar en convertir Arroyomolinos en una biblioteca global. Los libros tienen la capacidad de hacernos viajar a diversas historias, vidas, sociedades y dejar volar nuestra imaginación. Precisamente eso trata de hacer la iniciativa Bookcrossing, liberar y compartir libros en lugares públicos para atravesar el tiempo y el espacio en compañía de los libros y la literatura.

El 20 de abril marcará el inicio de esta iniciativa en Arroyomolinos que trata de ahondar y generalizar la literatura, con motivo del Día del Libro, pero, para darle continuidad en el tiempo. Tendremos dos puntos iniciales y oficiales en nuestra ciudad: el CIAJ y la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos. Estos dos puntos se nutrirán de la primera donación de 100 libros que se han realizado por parte de bookcrossing-spain.com. Desde la tarde del viernes 20 de abril podremos recoger o liberar libros en estos dos puntos estables o en un cualquier otro rincón de Arroyomolinos.

La iniciativa mundial Bookcrossing se base en las 3R: Lee (read), regístralo (register) y libéralo (release) Cualquiera de nosotros puede coger un libro en estos puntos, o donde se puedan liberar en otros puntos en el futuro, y disfrutar de una buena lectura. Si lo que queremos es liberar libros tenemos que etiquetar el libro con un código BCID en la página web www.bookcrossing-spain.com  de forma gratuita. Este código nos permitirá ver por dónde ha viajado nuestro libro ya que debemos indicar donde lo liberamos en la cubierta y, a la persona que lo encuentre, se le solicita que lo notifique en la web y así todos los usuarios pueden saber por dónde viaja el libro que han liberado. Se puede liberar en los puntos oficiales o en otro lugar público de nuestra ciudad. Además, en la web bookcrossing-spain.com podemos comentar nuestras experiencias, nuestras lecturas y recibir información adicional.

Desde este viernes 20 de abril podemos recoger o liberar libros en Arroyomolinos con la iniciativa Bookcrossing. Bookcrossing surgió en el año 2001 y se ha convertido en un movimiento global al que se han unido cientos de miles de personas en todo el mundo con la idea de compartir la cultura y la literatura. Desde este viernes 20 de abril nos podemos sumar también los vecinos de Arroyomolinos recogiendo, liberando y leyendo libros.   

Aquí quedan explicados los pasos.

IMG-20180418-WA0010.jpg

Acciones de Documento

Compartir