Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / Arroyomolinos aumenta el número de plazas y días de la Escuela de Padres

Arroyomolinos aumenta el número de plazas y días de la Escuela de Padres

Redacción Fecha de publicación 05/03/2019 10:30
Después del éxito de la primera jornada que agotó las plazas. Esta iniciativa está dirigida a todas las familias del municipio y se necesita inscripción previa en el Centro CIAJ.
Arroyomolinos aumenta el número de plazas y días de la Escuela de Padres

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, y bajo la dirección del Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico de Arroyomolinos (SAP) impulsaba el pasado 12 de febrero la Escuela de Padres. Un proyecto ilusionante que busca que los padres puedan poner en común las dudas, situaciones y preocupaciones de las familias en torno a temas de su interés relacionados con sus hijos. De esta forma, con el apoyo de profesionales, y entre todos, poder mejorar habilidades en el día a día con nuestros hijos.  La jornada versaba sobre disciplina positiva y se agotaron las plazas disponibles para la misma. Tras su finalización los padres y madres mostraron su interés en repetir el segundo martes del mes siguiente, es decir, el 12 de marzo que era cuando estaba previsto realizar la segunda sesión.

Como para dicha sesión del 12 de marzo tampoco quedan plazas y ante el interés mostrado por las familias, se ha decidido, por parte del Ayuntamiento, abrir nuevas fechas y, por tanto, aumentar el número de plazas de la Escuela de Padres.

El próximo 19 de marzo, tercer martes del mes, también contaremos con la Escuela de Padres de Arroyomolinos. En esta nueva fecha habilitada el formato será, de igual manera, charla -coloquio. Se busca que las jornadas sean muy participativas y por eso la elección de este formato. El 19 de marzo el horario es de 17:00 horas a 18:30 de la tarde. La Escuela de Padres y Madres es un servicio gratuito que dirige el SAP de Arroyomolinos. Con este nuevo grupo la temática elegida es la misma que en la primera jornada del grupo que arrancó la escuela, “Disciplina Positiva”. La jornada se desarrollará en la Sala Polifuncional del Centro CIAJ.

Las temáticas que se elegirán en las siguientes sesiones dependerán también de las propuestas de los padres y madres. Desde el SAP se va a tener mucha flexibilidad en ese sentido para hacer de la Escuela de Padres y Madres algo muy participativo e interesante.

Se necesitará inscripción previa y está abierta dicha escuela a padres y madres con hijos de cualquier edad. Dicha inscripción se puede hacer de forma presencial en el Centro CIAJ en horario de mañana y de tarde. Más información en el teléfono 91 609 5737 y en el correo electrónico infoeducacion@ayto-arroyomolinos.org. Se pondrá a disposición de los padres que lo necesiten el servicio de ludoteca simultánea para niños a partir de 3 años. Es muy importante solicitar la inscripción previa para el servicio de ludoteca.

Escuela Padres Ok.jpg