Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / La Concejalía de Educación firma el Convenio del Carnet Joven

La Concejalía de Educación firma el Convenio del Carnet Joven

admin Fecha de publicación 02/11/2016 11:48
La Concejalía de Educación firma el Convenio del Carnet Joven
Desde la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Arroyomolinos queremos informar de que el convenio con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, por el cual nos sumamos al Carnet Joven, ya está firmado. Como sabéis, nuestro municipio cuenta con la media de edad más joven de España (datos del INE) y por esta razón desde la Concejalía creemos que la adhesión al Programa Carnet Joven es una de nuestras prioridades. Pronto, será posible expedir estos carnets en las propias dependencias de nuestra Concejalía, además de que estamos trabajando para incluir en este proyecto a los comerciantes de nuestro municipio. Todos aquellos jóvenes que tengan el Carnet Joven van a poder optar a los mismos beneficios de la Tarjeta Activa. Ser titular del Carnet Joven supone contar con más de 50.000 entidades colaboradoras repartidas por todo el país, que ponen a vuestra disposición descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general. En Arroyomolinos en concreto, se podrán beneficiar en todas las actividades de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, de un descuento similar al de la Tarjeta Activa. Esto supone para nuestros jóvenes un importante ahorro económico: por ejemplo, en el Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre que acaba de ofertar la Concejalía supondría un ahorro de 70€ para todos los poseedores de Carnet Joven. Si hablamos de la Comunidad de Madrid, podréis acceder gratuitamente a gran número de museos o disfrutar de tarifa reducida. También contarán con un descuento de entre el 10 y el 20% en albergues juveniles y en los principales centros de ocio (parques temáticos, teatros, cines, etc.), así como en instalaciones deportivas, compras, salud y belleza, cultura y ocio, formación, viajes y transportes, alojamientos, etc. Hoy el Carnet Joven ya es una realidad de Arroyomolinos y nuestros jóvenes cuentan con las ventajas de las que muchos otros ya se aprovechan.