Usted está aquí: Inicio / Educación / Artículos / El pasado 7 de septiembre terminaron las Arroyocolonias con récord de asistencia de niños

admin Fecha de publicación 14/09/2016 07:09
Las Arroyocolonias de Verano que organiza la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Arroyomolinos concluyeron el pasado 7 de septiembre con la gran noticia de haber batido el récord de asistencia de niños durante los casi tres meses que han estado en funcionamiento: más de 1.600. Estas Arroyocolonias se iniciaron el pasado 22 de junio y han permitido que niños de entre 2 y 12 años hayan pasado un verano repleto de actividades donde se ha cumplido el principal objetivo marcado por la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de facilitar la Conciliación Familiar. Con actividades propias de campamentos como juegos, gymkanas, talleres, canciones, bailes, etc., más las ya tradicionales salidas a la piscina municipal, visitas a nuestra vía pecuaria y excursiones quincenales, este año las Arroyocolonias de Verano han aplicado el exitoso programa Valores para Ganar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arroyomolinos con la LFP (Liga de fútbol Profesional): proyecto que ha servido para llevar a cabo actividades que han profundizado en valores como el respeto, el trabajo en equipo y el juego limpio a través de la práctica del juego. Al finalizar cada semana o quincena de las Arroyocolonias, se han realizado fiestas acuáticas que hacían más llevadero a los pequeños el calor estival. Dentro de estas celebraciones se han llevado a cabo juegos en la piscina además de la tradicional fiesta de la espuma. Tal y como ha señalado el Concejal de Eduación, Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Arroyomolinos, D. Juan Carlos García, “Se cierran así unas Arroyocolonias que han contado, respecto de otros años, de novedades importantes tanto para los padres como para los hijos: la aplicación de un proyecto educativo de éxito como es Valores para Ganar, la organización de las actividades en un centro educativo del municipio, la ampliación de horarios -con opciones para los padres de 7:30 a 16:00h. de la tarde-, posibilidad de servicio de acogida, comedor y recogida". "Esperamos que estas Arroyocolonias de Verano hayan sido del gusto de todos, tanto de los niños como de los propios padres. Aún nos queda mucho por mejorar pero año a año se irán adecuando nuestras Arroyocolonias a las verdaderas exigencias de nuestros vecinos, como la posibilidad de configurar periodos semanales en vez de solo quincenas. Por tanto, solo me queda felicitar y dar públicamente mi más sincera enhorabuena a todo el personal educativo que ha participado durante los diferentes meses en los que han estado activas las Arroyocolonias”.