Biblioteca municipal

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / Vive el “Día del Libro” en Arroyomolinos

Vive el “Día del Libro” en Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 10/04/2019 18:40
La Biblioteca Municipal acoge actividades para todos los públicos desde las 17:00 h. La iniciativa principal es la lectura de "El Quijote en Cómic".
Vive el “Día del Libro” en Arroyomolinos

Cada 23 de abril, desde 1995, celebramos el “Día del Libro”. Una conmemoración internacional ya que en esta fecha nacieron o fallecieron diferentes autores de la literatura universal entre ellos Cervantes o Shakespeare.

La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos ha elaborado una completa programación con motivo de esta celebración. Una programación que ha repartido iniciativas a lo largo de todo el mes de abril pero que vive su momento álgido el día 23.

Desde las 17:00 horas, el 23 de abril, en la Biblioteca Municipal contaremos con:

-          La Sala de Actividades de la Biblioteca de Arroyomolinos acogerá, desde las 17:00 horas, el acto central de la jornada con la lectura de “ El Quijote en Cómic”. Los vecinos interesados en participar en la lectura pueden realizar las inscripciones a partir del 11 de abril en la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos o por teléfono en el 91 689 7986.

-          Desde las 17:00 horas la Sala Infantil acogerá el Taller en Familia “Creando Monstruos”. Una actividad dirigida a pequeños de 4 a 8 años. Crearemos y diseñaremos los monstruos que aparecen en los libros infantiles con plastilina Entrada libre hasta completar aforo.

-          Desde las 18:00 horas realizaremos una liberación bookcrossing de libros.

-           A las 18:30 horas en la Sala de Actividades se realizará la proyección de un cortometraje y un episodio de una conocida serie de televisión sobre Miguel de Cervantes. Una cita gratuita hasta completar aforo.

Todas las actividades son gratuitas, se realizan en la Biblioteca Municipal y están dirigidas a todos los públicos.

Una programación diseñada por el equipo de profesionales de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos y tienen el objetivo de acercar la Biblioteca y el mundo del libro a toda la ciudadanía. Destacar que la Biblioteca es un motor de la actividad cultural y educativa de la localidad y, actualmente pasan por sus instalaciones en torno a 550 personas diariamente y son más de 12.500 vecinos los que ya tienen su carné.  Más información sobre estas actividades en la Biblioteca Municipal, en el 91 689 7986 o en el correo electrónico comunicacion@ayto-arroyomolinos.org.