Saltar al contenido Saltar al menu
Biblioteca municipal

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / Los dinosaurios toman la Biblioteca de Arroyomolinos

Los dinosaurios toman la Biblioteca de Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 18/09/2018 15:00
La exposición “Bibliojurásica” protagoniza la programación de actividades de nuestra Biblioteca Municipal. Libros, concursos y muchas sorpresas en torno a los dinosaurios. Desde el 18 de septiembre a las 18:00 horas.
Los dinosaurios toman la Biblioteca de Arroyomolinos

Los dinosaurios siempre han fascinado al ser humano, y, especialmente, a los más jóvenes. Los yacimientos arqueológicos, su historia, los enigmas de su extinción y, en los últimos años, la magia del cine con películas como “Jurassic World” ha provocado que el interés por estos enormes animales aumente sin cesar.

La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos, en su afán de fomentar las visitas a las instalaciones y despertar el interés de todos los públicos ha organizado la exposición “Bibliojurásica.” Una exposición que abrirá sus puertas el martes 18 de septiembre desde las 18:00 horas apróximadamente y que forma parte de la programación de actividades anuales de la Biblioteca.

En la exposición vamos a conocer una interesante selección de libros para niños y jóvenes relacionados con los dinosaurios y todo lo que rodea su estudio e historia. Muchos de ellos de ellos forman parte de los fondos de la propia Biblioteca de Arroyomolinos.

La exposición trae consigo una serie de actividades complementarias. La primera de ellas es un photocall con máscaras de dinosaurio. Todos los jóvenes que se hagan una foto y la suban a través del hashtag #Bibliojurásica en las redes sociales de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos entrarán en el sorteo de libros relacionados con dinosaurios. Podemos encontrar la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos en Facebook @biblioarroyomolinos, en Twitter @biblioarroyo y en Instagram como bibliotecaarroyomolinos.

Con cada préstamo de la exposición, se va a regalar un dibujo para colorear de una aplicación de realidad aumentada denominada Quiver. Nuestro dinosaurio cobrará vida en nuestro teléfono móvil o tableta.

Bibliojurásica tendrá un arranque muy especial en forma de video en las redes sociales de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos. Un divertido juego en el que pondremos nuestra atención en un huevo de dinosaurio que, poco a poco, irá rompiendo el cascarón hasta que nazca nuestro “dino”

Estos próximos días conoceremos como los “dinos” aparecen en los libros y como toman por unos días nuestra Biblioteca Municipal.

La programación anual de actividades de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos tiene como objetivos fomentar la lectura y el acercamiento a los libros de los más jóvenes, fomentar nuevos formatos de lectura, difundir y mostrar nuevas herramientas de lecturas y las posibilidades que tienen. Esta exposición aúna todos estos objetivos en diversas actividades complementarias.

A partir de este martes 18 de septiembre el mundo jurásico nos espera en la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos.

Bibliojurásica 3.jpeg

Bibliojurásica 1.jpeg

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir