Biblioteca municipal

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / La XXXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil llega a Arroyomolinos desde el 13 de septiembre

Redacción Fecha de publicación 12/09/2018 17:55
Esta exposición bibliográfica nos permitirá conocer hasta 200 títulos para niños y jóvenes 0 a 16 años. Una iniciativa itinerante organizada por la Comunidad de Madrid dentro de las actividades de apoyo a la lectura.

Los lectores del futuro se consiguen cultivando el amor a la lectura desde pequeños. Tenemos que implicarnos en motivar a los jóvenes el hábito de tomar entre las manos un libro y que acudir a la Biblioteca sea algo divertido y el inicio de una nueva aventura. En esta labor todos podemos aportar y se consigue sumando diversas iniciativas.

Una de esas iniciativas de apoyo al libro y a la lectura es la Muestra del Libro Infantil y Juvenil. Es una exposición bibliográfica itinerante que nos muestra 200 títulos, 200 libros de diversos géneros y organizados por tramos de edad entre los 0 a y los 16 años. La exposición sirve de guía para las familias, educadores, niños y jóvenes y el personal bibliográfico para elegir, seleccionar y recomendar libros.

La Muestra del Libros Infantil y Juvenil llega a su XXXIII Edición y viaja por todos los géneros desde narrativa a teatro, pasando por poesía, comic o hasta libros informativos. Una oportunidad de conocer las últimas novedades y un aliciente más acudir a la Biblioteca Municipal.

La Muestra estará en Arroyomolinos desde el 13 de septiembre al 3 de octubre. Es una campaña organizada y financiada por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid. Esta campaña incluye un cuentacuentos para público familiar. La cita será con Paloma Balandis y su cuentacuentos “Pescando Cuentos” el 14 de septiembre desde las 18:00 horas.

El horario de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos es de lunes a viernes de 9:00-21:15  y los sábados (sala de estudio) de 9:00 – 13:45. #LeeArroyomolinos