Biblioteca municipal

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / La biblioteca municipal renovará parte de sus PC

La biblioteca municipal renovará parte de sus PC

redaccion Fecha de publicación 04/08/2017 14:15
La adquisición de los equipos será posible gracias a una subvención de la Comunidad de Madrid solicitada por la Concejalía de Educación.
La biblioteca municipal renovará parte de sus PC

La Comunidad de Madrid ha resuelto  la convocatoria de ayudas a municipios para el equipamiento y la implantación de nuevos servicios y tecnologías en las bibliotecas públicas durante este año 2017, concediéndole a la Biblioteca Pública de Arroyomolinos algo más de cuatro mil euros tras la petición realizada por la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Esta subvención permitirá dotar de 9 nuevos equipos informáticos a nuestra biblioteca, renovando de esta forma parte del parque actual de PC, muchos de ellos ya desfasados. La cuantía concedida por la Comunidad de Madrid para este fin es de 4355,60 €, el 80% del gasto total de renovación presupuestado. Por su parte, la Concejalía, se compromete al pago del 20 % restante (1088,9 €) del presupuesto  presentado para concurrir a dicha subvención.

En palabras del concejal del área, Juan Carlos García, con esta compra se pretende "cubrir parte de esa demanda clásica que nos transmiten nuestros vecinos y vecinas cuando acceden a los equipos informáticos de la biblioteca en su día a día, ya sea para búsqueda de empleo, realizar trabajos, consultar temas, etcétera. Esperamos que estos nuevos equipos mejoren las ya de por sí magníficas instalaciones que tiene Arroyomolinos, en este caso concreto, las de nuestra Biblioteca Pública Municipal".