Saltar al contenido Saltar al menu
Biblioteca municipal

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos pone en marcha el servicio “Préstamo a domicilio”

La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos pone en marcha el servicio “Préstamo a domicilio”

Redacción Fecha de publicación 30/09/2018 09:30
Será un servicio gratuito para personas con diversidad funcional acreditada y mayores de 70 años. Recibirán en su vivienda 3 libros o revistas por un periodo de 1 mes.
La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos pone en marcha el servicio “Préstamo a domicilio”

La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos es uno de los motores culturales y educativos de la localidad. Con sus casi 23.000 ejemplares de fondos bibliográficos y su programación de actividades supone, de igual manera, un punto de encuentro entre vecinos con los libros y la educación como punto en común.

Sin embargo, dificultades físicas o problemáticas de salud nos pueden impedir acudir a la Biblioteca Municipal con la asiduidad deseada o con la facilidad que tienen otros ciudadanos. La Biblioteca Municipal pretende ser un lugar de integración social de Arroyomolinos y al objeto de facilitar el acceso a la cultura y a sus fondos bibliográficos de todos los vecinos de la localidad pone en marcha el servicio “Préstamo a Domicilio.”

El servicio “Préstamo a Domicilio” está dirigido a personas mayores de 70 años o diversidad funcional acreditada. Es un servicio que nace con la vocación de acercar la biblioteca a toda la ciudadanía y facilitar la lectura fácil y de letra grande a las personas con problemas cognitivos de visión. Este servicio será gratuito. Una vez al mes el personal de la Biblioteca irá a los domicilios de los vecinos que sean usuarios de este servicio y hayan solicitado sus préstamos de libros y les llevará el encargo que hayan realizado y recogerá las devoluciones.

Funcionamiento del Préstamo a Domicilio

En primer lugar, los interesados en este servicio pueden solicitar información en el teléfono 916897986 o en el correo electrónico biblioteca@ayto-arroyomolinos.org a partir del 1 de octubre.

Es un servicio gratuito. Los titulares o familiar del usuario del servicio van a poder solicitar el carné en la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos. También lo podrán hacer al personal del “Préstamo a Domicilio” rellenando un formulario que se entregará en el momento para solicitarlo.

Los usuarios de este “Préstamo a Domicilio” podrán recibir en su domicilio un máximo de 3 libros o revistas a elegir del catálogo en línea de la Biblioteca Municipal o del catálogo en papel que se les facilitará. Este catálogo en papel, además, tendrá recomendaciones de libros de lectura fácil o letra grande. Los libros se podrán tener durante un periodo de 30 días, renovables por otros 30 siempre que no haya una reserva previa de otros usuarios.

Cada usuario podrá solicitar sus préstamos una vez al mes por teléfono en el 91 6897986 o en el correo electrónico biblioteca@ayto-arroyomolinos.org facilitando su nombre o número de usuario y los ejemplares que desea en préstamo. Si desea devolver sus libros anticipadamente, deberá comunicarlo a la biblioteca. El período mínimo para solicitar la devolución de un préstamo es de 15 días, de otra manera se recogerán cuando llegue la fecha de devolución.

Desde el 1 de octubre los interesados se pueden poner en contacto con la Biblioteca Municipal para poder ser usuarios de este servicio. Próximamente y, teniendo en cuenta el número de usuarios, se establecerá un calendario del servicio para atender los préstamos y renovaciones.

Para el Concejal de Educación, Juan Carlos García, este nuevo servicio “Es una mejora más de los servicios de la Biblioteca. Cientos de ciudadanos pasan cada día por nuestra Biblioteca, pero en las reuniones de trabajo con el personal de la Biblioteca también hablamos de los que no se acercan y las razones para ello. Hay muchos vecinos con dificultades de movilidad que no vienen porque no pueden y, con este servicio, queremos paliar esta situación. La mejora de las instalaciones y los servicios de la Biblioteca Municipal ha sido una prioridad del actual Gobierno Municipal, de ahí las recientes obras de remodelación, la inclusión de nuevos equipos informáticos o la ampliación del horario. Seguiremos trabajando por mejorar nuestra Biblioteca.”

Para Carmen Alberca, Directora de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos desde ahora “si el ciudadano no puede venir a la Biblioteca será la Biblioteca quien vaya a casa de los vecinos. Estamos muy ilusionados con este nuevo servicio. La Biblioteca debe ser un lugar de cultura, educación y encuentro de todos y para todos, ese es nuestro objetivo. Pero, a veces, diversas situaciones impiden que esto se haga realidad. Ahora tenemos una forma de llevar la literatura a esos vecinos. Esperamos tener muy buena acogida con este servicio entre los arroyomolinenses”

Entrega de préstamo a domicilio.jpeg

Acciones de Documento

Compartir