Saltar al contenido Saltar al menu
Biblioteca municipal

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / La Biblioteca de Arroyomolinos volverá a abrir sus puertas el 3 de septiembre tras la finalización de los trabajos de remodelación

La Biblioteca de Arroyomolinos volverá a abrir sus puertas el 3 de septiembre tras la finalización de los trabajos de remodelación

Redacción Fecha de publicación 30/08/2018 13:23
Durante las seis semanas de obras se ha ampliado el área infantil, se ha realizado un nuevo acceso a las instalaciones y mejorado la insonorización de la zona de estudio.
La Biblioteca de Arroyomolinos volverá a abrir sus puertas el 3 de septiembre tras la finalización de los trabajos de remodelación

La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos está viviendo un año muy especial puesto que esta conmemorando su 10º Aniversario. En esta década se ha convertido en uno de los motores educativos y culturales de la localidad gracias, principalmente, al trabajo e implicación de sus profesionales.

El pasado 20 de julio la Biblioteca Municipal cerraba sus puertas para llevar a cabo obras de remodelación. El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, proponía estos trabajos de mejora con el objetivo de optimizar los servicios y dar mayor dinamismo y funcionalidad a las instalaciones. Después de seis semanas de obras y una inversión de 70.000 euros la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos abrirá, de nuevo, sus puertas al público el lunes 3 de septiembre.

Los trabajos han permitido la ampliación del área infantil de la Biblioteca de Arroyomolinos. Se ha habilitado una nueva sala de actividades para los más pequeños de la localidad, que se une, a la sala ya existente para tal fin. Ambas dependencias quedan en permanente comunicación a través de un pasillo dando al espacio una configuración de funcionalidad y especialización, a la par, que ampliando considerablemente el espacio dedicado a este ámbito de la población en Arroyomolinos. La ampliación de esta área responde a las necesidades de la ciudad más joven de España, y es que Arroyomolinos cuenta con más de 7.900 jóvenes menores de 14 años. De la misma forma, y atendiendo a esta necesidad de incrementar los servicios dirigidos a los más jóvenes del municipio, se ha reformulado la distribución de la zona de recepción, prensa y jóvenes para ampliar en 12 puestos la zona juvenil de la Biblioteca.

Además, y atendiendo a la demanda de los usuarios, se ha aumentado la insonorización de la zona de estudios de adultos mejorando los acristalamientos. Otro de lo objetivos de las obras era aumentar la funcionalidad de las instalaciones. Por este motivo se ha creado un nuevo acceso desde el exterior a las instalaciones con el fin de que las instalaciones sean más funcionales y, de esta forma, si fuera necesario, no abrir la totalidad del Auditórium para abrir la Biblioteca Municipal.

Los más pequeños serán los grandes protagonistas de la reapertura de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos. Y es que los niños y niñas que el 3 de septiembre están disfrutando de las Arroyocolonias visitarán la Biblioteca Municipal y conocerán la nueva área infantil con diversas actividades que ya se están ultimando.

El horario de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos es de lunes a viernes de 9:00-21:15  y los sábados (sala de estudio) de 9:00 – 13:45.

La Biblioteca Municipal, un puntal educativo

Actualmente la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos cuenta con una media de 500 usuarios al día. En torno a 11.000 arroyomolinenses tienen el carnet de su Biblioteca Municipal. Durante estos últimos años la ampliación del horario a los sábados por la mañana, iniciativas como el Club de Lectura, el Préstamo Sorpresa, las exposiciones temporales o la nueva dotación informática han dado vigor y nuevo impulso a la Biblioteca de Arroyomolinos. El proyecto de fomento de la lectura “Leer es mi pasión. II Plan de Fomento de la Lectura en la Biblioteca de Arroyomolinos” fue galardonado en el XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2017. Entre fondos bibliográfico y hemeroteca la Biblioteca de Arroyomolinos cuenta con unos fondos que alcanzan casi los 23.000 ejemplares. En los próximos días comenzará la programación de actividades y exposiciones temporales del último trimestre del año con novedades y originales propuestos para atraer a vecinos de todas las edades y hacerles participes de las iniciativas de su Biblioteca Municipal. Los usuarios de la Biblioteca de Arroyomolinos tienen a su disposición el correo electrónico biblioteca@ayto-arroyomolinos.org y el teléfono 91 6897986 para solicitar información.

El Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, ponía en valor que “La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos es una biblioteca viva y que supone un epicentro educativo y cultural de primer orden en la ciudad. Estamos seguros de que los trabajos de remodelación que se han realizado este verano supondrán una mejora de los servicios y la funcionalidad de las instalaciones. Quiero poner en valor el trabajo de los profesionales de la Biblioteca Municipal e invitar a todos los vecinos a que se acerquen a nuestra Biblioteca, que es el mejor medio para vivir los libros, la lectura y la literatura.”

 

Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos ha señalado que “estas obras han tenido en cuenta las peticiones realizadas por los usuarios tanto en las salas de infantil como en la sala de estudio. Pedimos disculpas por las molestias que los trabajos han podido causar durante este verano. El área infantil se ha ampliado notablemente y nos permite contar con un nuevo espacio para actividades dedicadas a los más pequeños y jóvenes. La nueva insonorización permitirá estudiar con más eficiencia y comodidad. Creemos que las obras eran necesarias y suponen mejoras cualitativas y cuantitativas los servicios que se prestan a los ciudadanos. He de destacar la gran labor que se realizada desde la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos acercándonos a todos a la magia de los libros y la literatura. Un esfuerzo educativo y pedagógico de primer orden en nuestra localidad.”

Aquí podemos ver el cartel de reapertura de la Biblioteca

Biblio 1.jpeg

Nueva sala del área de infantil.

Biblio 2 (2).jpeg

Acristamieno para mejorar la insonorización de la sala de estudio.

Biblio 6.jpeg

Nuevo acceso desde el exterior a las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

Biblio 4.jpeg

Redistrubición del área juvenil para disponer de 12 nuevos puestos.

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir